Para propietarios de mascotas

Recuperar al animal importa más que iniciar un proceso


Uno de los ciudadanos que fue víctima del robo de un perro y que pudo rescatar a la mascota de su hijo, aseguró que es más importante, en muchos de los casos, recuperar al amigo del menor que iniciar un proceso penal a las personas que comercializan perros robados en la feria de la zona 16 de Julio de El Alto, esto por el valor económico y tiempo que el mismo llegue a generar.

“El perro es de raza doberman y al ser no sólo parte de la familia sino de la compañía de mi hijo, fue lo que me animó a poder buscarlos en esta feria, donde me dijeron que se puede recuperar lo que a uno le roban, porque no existe un control legal de los objetos o animales que se ofrecen en este mercado. Cuando lo encontré, lo primero que hice fue llamarlo por su nombre y en ese momento el que ofrecía al perro se dio cuenta de que lo había encontrado”, recordó Mario T. L., propietario de la mascota.

El propietario del animal rescatado, si bien reconoce que su perro estaba siendo paseado por su hijo en un parque de la zona Sur, observa que el animal no fue descuidado y por el contrario quienes lo robaron buscaron la manera de obtener la atención del perro para que el mismo logre subir a un vehículo del desconocido.

Mario dio a conocer que luego del rescate de su mascota, si bien no realizó ningún pago adicional a Zoonosis, no pudo tener la misma atención en dependencias policiales donde le exigían la cancelación de la denuncia y la presentación de un memorial judicial, aspecto que no fue realizado ante el monto económico y por el tiempo del que debía disponer.

“Sólo me interesaba rescatar a mi mascota y cuando me dijeron que debía presentar la denuncia por robo ante las instancias policiales, abandoné este proceso porque no sólo es burocrático, sino costoso, por lo que el responsable del robo de mi perro no pudo ser detenido y se fue seguramente a intentar la misma suerte en otra zona y con otro perro, porque en esta feria de la 16 de Julio, la comercialización de diferentes productos, incluso animales, no tiene ningún control o registro legal, es por eso que aprovechan de vender cosas robadas”, argumentó la autoridad.

Cerca de ocho casos son los perros rescatados de comercializadores ambulantes de mascotas en la Feria 16 de Julio, de los cuales dos fueron denunciados formalmente en la Felcc, pero no se tiene conocimiento si dichas denuncias prosperaron o simplemente quedaron en los archivos de la entidad policial, al ser el mismo calificado como un delito menor.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (873 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94933 Bs.

Publicidad