Felcc procesa a joven por allanar vivienda


Vecinos de la zona Mercedario detuvieron a Juan, un joven de 18 años, cuando trepaba el muro de una vivienda privada, aspecto que fue alertado a las instancias policiales quienes remitieron al infractor a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por el supuesto delito de allanamiento, explicó el director de la entidad policial coronel Adolfo Cárdenas.

De acuerdo con el informe preliminar se establece que la persona detenida, al promediar las 05.30 horas de la madrugada, fue encontrada escalando el muro de una vivienda privada, acto en el que fue sorprendido por el propietario de la casa, quien inmediatamente lo retuvo.

El propietario de la vivienda, al percatarse que el joven se encontraba en estado de ebriedad, solicita la presencia de los vecinos quienes se concentran en el sector, en un grupo conformado por 60 a 70 personas, y expresando su malestar por dicho extremo determinan retener al infractor.

El joven, luego de ser retenido, es trasladado a la cancha donde llega a ser amarrado en los pies a uno de los postes del arco, con la finalidad de propinarle golpes y amedrentarlo para evitar que el mismo asuma una acción similar a futuro.

“Ante la posibilidad de linchamiento ejercida por parte de los enardecidos vecinos, funcionarios policiales bajo negociación realizan la convocatoria de los familiares de esta personas con el propósito de que firmen un compromiso, para luego ser trasladados a la Felcc donde se formalizó la denuncia por allanamiento ilegal”, explicó el director.

Luego de que los funcionarios de Radio Patrullas rescataron al joven, fue trasladado a la instancia policial, donde ayer prestó declaraciones con fines investigativos, mientras que a nivel de los archivos policiales se logrará definir la situación de esta persona en caso de que el mismo tenga o no antecedentes policiales.

En la actualidad los vecinos de la zona dieron a conocer que si bien esta persona sería uno de los vecinos del lugar, lo que la instancia policial debe definir son las razones por las cuales el infractor decide treparse el muro de una vivienda que no le pertenece.

“Esta persona estuvo a punto de ser linchado por la turba de los vecinos, ante los diferentes antecedentes de robo, hurto, violencia que son denunciados de manera frecuente, pero en la actualidad sólo se identifica a la única persona detenida en la zona Mercedario”, indicó.

Si bien la acción policial y la aprehensión fue en flagrancia, el mismo llega a ser remitido ante el juez cautelar con la finalidad de demostrar su inocencia con la documentación y las pruebas que serán evaluadas por el juez a cargo, concluyó.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95741 Bs.

Publicidad