Aldeas SOS trabaja con dos programas en El Alto


La directora del Programa de Fortaleza de Aldeas Infantiles SOS en El Alto, Gladis Villazón, dio a conocer que luego de 11 años de trabajo en la urbe se ha podido establecer los programas de acogimiento familiar y la prevención al abandono.

De acuerdo con la autoridad, el principal trabajo que se está efectuando en la organización es que se está implementando acciones dentro de las familias, de manera que se están fortaleciendo las capacidades laborales dentro de las mismas y las capacidades protectivas y personales con la finalidad de que los padres no abandonen a sus hijos.

“Nuestros principal objetivo durante estos 11 años en la ciudad de El Alto, es que estamos respondiendo a la situación de desprotección especialmente de los niños a través de los dos programas para que niños que han sido abandonados por sus familias y otros que han quedado huérfanos”, manifestó Villazón.

Según la directora de Aldeas Infantiles de la urbe alteña, luego de un estudio efectuado en días pasados se ha podido establecer que principalmente el primero que deja la familia es el varón y posteriormente, al no encontrar respuestas, toma la misma actitud la madre, quedando solos los hijos.

Asimismo, se dio a conocer que otro de los temas que se ha convertido en la preocupación de la entidad es la conformación de las parejas jóvenes, siendo que uno de los problemas con el que se tropieza en estos casos son los abandonos desde niños recién nacidos hasta adolescentes.

“Para nosotros en estos casos no hay edad porque desde su presencia de Aldeas Infantiles en esta urbe, hemos tenido recién nacidos que hasta el momento ya son jóvenes que durante todo este tiempo se ha preparado y adquirido muchos de ellos una profesión que les da la posibilidad de poder vivir con todas las garantías dentro la sociedad”, aseveró la directora de Aldeas Infantiles.

En la actualidad, la institución asentada hace 11 años atrás en la urbe alteña, cuenta con 120 niños que habrían perdido el cuidado de los padres, quienes en el momento ya cuentan, dentro de la instancia, con una familia, donde también se están educando y estudiando.

Entretanto, en el programa de prevención se tiene conocimiento que se en la actualidad se está trabajando con más de 1.600 niños entre varones y mujeres y 1.200 familias, proyecto que fue implementado en ocho distritos municipales de la urbe y 24 mil niños en riesgo de abandono en esta ciudad.

Gladis Villazón recordó que a nivel nacional cada año atiende a más de 10 mil niños y niñas dentro de sus programas de fortalecimiento Familias, Acogimiento Familiar y Educación Emprendedora, siendo que la primera Aldea Infantil en el país se creó a solicitud de un grupo de religiosas que administraban el orfanato Gota de Leche en Cochabamba, quienes establecieron contacto con Hermann Gmeiner, fundador de la misma a nivel mundial.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95741 Bs.

Publicidad