En su cuarta gira por el Viejo Continente

El Ballet Folklórico de Bolivia se va a Europa



Bajo la dirección general del maestro Manuel Acosta y la dirección artística del coreógrafo Leonardo Acosta, el Ballet Folklórico de Bolivia (BAFOBOL) inicia su cuarta gira a países de Europa, como elenco privado, a partir de este miércoles 2 de julio.

Esta nueva gira se realiza por invitación de la organización Festivales del Sur de Francia y abarcará eventos artísticos mundiales de cuatro países: Francia, España, Bélgica y Suiza durante dos meses: julio y agosto. El periplo del elenco nacional comenzará en la ciudad de Barcelona, región de Cataluña, España, para luego proseguir por ciudades de Francia, estando prevista una conferencia sobre Bolivia a cargo del maestro Acosta en el festival francés de “Lezignan Corbiées”.

Posteriormente, los integrantes del BAFOBOL continuarán nuevamente por España en los más grandes festivales del País Vasco y luego retornarán a Francia para participar en otros encuentros mundiales. La primera semana de agosto estarán en el Festival Mundial de Martigny, Suiza, y después se trasladarán a Bélgica, donde participarán en los Festivales Mundiales de Jambes y Namur. Finalmente retornarán a España para participar en nuevos festivales de Cataluña, culminando la gira en la ciudad de Barcelona.

Este año, el BAFOBOL tiene previsto actuar en 15 festivales mundiales de los cuatro países y en alrededor de 25 poblaciones, anunció el maestro Acosta. El repertorio que llevan está conformado por seis cuadros con danzas de Potosí, el Trópico, Caporales, Los Tobas y por primera vez la “Danza de la Muerte” -obra ganadora del Concurso Municipal de Danza- que gira alrededor de la leyenda del Danzante, y la Diablada, “para la cual se llevará un lujoso vestuario con todos los personajes de este singular baile”, precisó el director general del elenco.

La delegación estará integrada por 18 bailarines, seis músicos y los dos directores. Es importante destacar que el cuerpo de baile del BAFOBOL que participará en esta cuarta gira está conformado en un ochenta por ciento de nuevos bailarines, todos ellos en edades que fluctúan entre 17 y 24 años.

El retorno del BAFOBOL está fijado para finales de agosto, debiendo cumplir posteriormente presentaciones en la República de Chile.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CONMEMORACIÓN A SAN JUAN BAUTISTA

Verónica Mercado de Bertero, Mons. Giambattista Diquattro y el embajador Mauro Bertero.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95843 Bs.

Impunidad