ZONA PELIGROSA

El Serrucho


DEFICIENTE TRANSMISIÓN

Esta semana continuaron llegando críticas de mis “futboleros serruchadores”, quienes condenaron la transmisión “oficial” televisiva del Mundial de Fútbol Brasil 2014, ya que carece de emoción, información y hasta de PASIÓN por este deporte, lo cual es decepcionante tomando en cuenta que hay sólo una transmisión televisiva.

Para muestra un botón, los señores que son parte de esta transmisión se desdijeron cuando hablaron de Costa Rica, pues antes de siquiera verla jugar, la condenaron y mencionaron que no era un buen equipo, que no clasificaría, etc., etc., etc., pero luego manifestaron todo lo contrario, obviamente porque esta selección centroamericana les tapó la boca.

Y es sólo una migaja de todo el pastel amargo de las transmisiones del Mundial y es una pena porque lo mismo pasó en el Mundial Sudáfrica 2010 y, al paso que vamos, lo mismo sucederá en el 2018, sólo que ahora podemos acceder a transmisiones “online” con verdaderos y buenos relatores (Dios bendiga a Internet).

BIEN POR LA REVISTA LÁSER

Hace algunas semanas fue decepcionante escuchar un programa de fin de semana de La Láser (lo cual ameritó un comentario), pero el pasado miércoles fue grato escuchar por la mañana la revista conducida por Henry Larrea, un programa de radio que va por muy buen camino y del cual destaco la PRODUCCIÓN, pues no es un espacio improvisado ni tan dependiente de Internet o los entrevistados, aunque una entrevista a un “auspiciador” me aburrió, pero en general es un buen producto.

Resalto el anuncio de un sector denominado “Demasiado joven para morir”, me parece una excelente iniciativa, ya que producir y hacer cosas que los distinguen es una gran idea para salir del “montón”. Felicidades al equipo de La Revista Láser y ojalá continúen marcando diferencia; sobre la conducción opinaré en otra oportunidad.

CONDUCTORA SIN “ESTILO”

Desde hace algunos días, mis incisivos “serruchadores” notaron que una presentadora de noticias de un canal miraflorino anda cambiando de look y en menos de una semana ya habría cambiado tres veces entre tintes, cortes, etc. La pregunta es ¿no le gusta su estilo a ella o a sus jefes?

Todos sabemos que una vez que un rostro en televisión se hace conocer con un estilo, el cambiarlo representa que algo está pasando, por eso tenemos figuras nacionales que en años no han movido siquiera un poco su estilo y claro, luego de un “bueeeen” tiempo algunas cambian y eso es bueno, pero no cambiar tres veces en menos de una semana, ¿no creen?

EL RETROVISOR DE LA GUÍA

Me encanta ver las fotitos del “pasado” que mis compañeros de La Guía publican semana a semana... es muy grato recordar, aunque sea por instantes, como eran los “famosos” de la televisión y la farándula boliviana hace unos años y qué les trae a la mente esos memorables tiempos, en unos casos sobre los inicios de su carrera y en otros de un momento súper especial en sus trayectorias.

Pero ahora la pregunta del millón es: ¿cuándo se “retroverá” a El Serru?, les recuerdo, amigos de La Guía, que yo di dos entrevistas al suplemento y también quiero verme en este sector (guiño, guiño).

Estoy seguro de que todavía quedan “muuuchas” fotos de famosos pendientes y espero con ansias leer el sector cada domingo. Felicito a mis compañeros y ojalá que mi “celu” suene pronto para que me digan “Serru, te toca estar en El Retrovisor”.

Y DALE CON LA PALABRA “COMPARTÍAN”

Si bien dicen que la noticia es “subjetiva”, por momentos también puede ser “desinformativa y ambigua”, todo porque el tratamiento que hacen de la información algunos periodistas no es la correcta y para muestra tengo muchos botones, pero hoy plantearé uno de los más comunes.

Cuántas veces hemos escuchado a un periodista decir “fueron sorprendidos mientras compartían... etc., etc., etc.”, pero la palabra “compartían” es demasiado amplia... ¿¿¿compartían qué??? y me atrevo a decir que este es un error frecuente de varios periodistas, sobre todo del área de seguridad, que usan mal este término y por lo visto en sus canales y emisoras no les corrigen. Hay que ser claros, no dar vueltas y se debería decir: “fueron sorprendidos mientras consumían bebidas alcohólicas...”, simple y listo.

EL CONDUCTOR DEL “NUNCA JAMÁS”

A cinco años de la muerte de Michael Jackson, hay cierto conductor que no sólo lo imita con las gafas de sol (que nunca se saca) sino que también tiene el síndrome de “Peter Pan” (la eterna juventud). Y es que este conductor no sólo tiene erróneo el año de su nacimiento en su perfil del Facebook, sino que ya no sabe cómo convencer y convencerse de que todavía está “chango”. Pero, ustedes, queridos lecto-serruchadores, se preguntarán, ¿cuántos años se bajó este conductor?, pues él dice estar por los 30, pero lo cierto es que está a un paso de los 40.

Envejecer no es malo, mi querido “conductor”, sería bueno que regreses del país del “nunca jamás”, pero tan metido estás en el tema que descuidas otros aspectos de TU programa. Te cambiaron de horario, te redujeron su duración... y a este paso te sacarán del aire.

CARTA DE EL SERRU

Señorita

Paula Valdez

Directora de El Ojo del Alma

Presente.-

Estimada Pau:

Es un gusto poder escribirte para felicitarte por la destacable labor cultural de 7 años de El Ojo del Alma, que obviamente es un trabajo conjunto que tú y tu equipo han sacado adelante. Más de 400 programas al aire es todo un logro cuando de producir contenidos se trata, sobre todo cuando de CULTURA se habla.

El Ojo del Alma debe ser uno de los programas culturales de la televisión boliviana que más ha durado (si no es el que más).

Mucha fuerza, Paula, y energía para lo que queda por delante. El programa claramente ha posicionado una identidad y formato que gustan a la gente. No hay otro espacio en la televisión que siquiera le haga sombra y es una pena porque un programa como el tuyo debería tener fuertes competidores por el bien de la cultura, pero, bueno, ese es otro tema.

Mis “culturales serruchadores” te felicitan y desean que sigas trabajando impecablemente.

Atte.

El Serrucho

CUMPLEAÑER@S

Esta semana festejan su “cumple”:

29 de junio, Beatriz Cahuasa, editora nacional del Grupo FIDES.

30 de junio, Weimar Baldivieso, ex integrante de los Canarios del Chaco, del grupo Sin Fronteras, hoy haciendo su carrera como solista.

30 de junio, Ronald Gonzales, componente de la productora PARALAX.

1 de julio, Rayssa Arias, recordada conductora de TV.

2 de julio, Paola Arteaga, ex presentadora de Unitel y PAT.

2 de julio, Micky Isijara, ex co-conductor del programa Oxigénate y ex bailarín de Operación Fama.

3 de julio, Evelyn Antelo, simpática presentadora de TV.

4 de julio, “Coco” Ortega, director y conductor de Radio Fiesta 95.5 FM.

4 de julio, Pablo Rivero, trabaja en Cadena A.

4 de julio Jimena Antelo, presentadora de No Mentiras en PAT.

4 de julio, Sandra Luz Romero, ex cantante de orquestas como San Francisco.

5 de julio, Grace Gutiérrez, periodista deportiva de Radio Zonica 102.4.

5 de julio, Wilma Alanoca, periodista de ATB.

5 de julio, aniversario de la Red Deportiva de Carlos Enrique Rivera, hoy en Compañera FM.

Mil felicidades a mis queridos cumpleañer@s, pasen un día lleno de bendiciones.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CONMEMORACIÓN A SAN JUAN BAUTISTA

Verónica Mercado de Bertero, Mons. Giambattista Diquattro y el embajador Mauro Bertero.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95843 Bs.

Impunidad