Sekai TV sopla su cuarta velita

El programa de RTP festejará su aniversario con un singular evento cultural que tendrá animé, baile, gastronomía, moda y belleza asiática.


Néstor Albán, conductor del programa de RTP.
 GALERÍA(2)

Sekai TV, el programa de RTP que acerca a los jóvenes la cultura asiática, celebrará sus cuatro años de vida con el evento “Asian Generation Versión IV”, que se realizará el domingo 6 de julio, entre las 10:00 y 18:00 horas, en el Jardín Japonés, ubicado en la calle 8 de Calacoto, zona Sur de la ciudad.

“El evento intercultural nació con la idea de festejar nuestro aniversario con todos los seguidores del programa, dándole un enfoque diferente con actividades culturales asiáticas, como ser animé, cosplay, baile, gastronomía y moda”, manifestó Néstor Albán, presentador de Sekai TV y creador de Asian Generation.

Albán anunció que este año el programa soplará su cuarta velita con muchas actividades, entre ellas la participación de los restaurantes japoneses, los concursos de baile y karaoke asiático y la elección de la chica Harajuku 2014.

El toque mágico del evento será la Tanabata (festividad de las estrellas), cuya fiesta se celebra en Japón cada 7 de julio. “La gente suele celebrar este día escribiendo deseos, algunas veces en forma de poemas, en pequeñas tiras de papel o tanzaku y colgándolos de las ramas de árboles de bambú y coincidiendo con la fecha de nuestro evento el 6 de julio es que viviremos esta fiesta nosotros aquí en Bolivia, así que todos quedan cordialmente invitados para escribir sus deseos y colocarlos en nuestro árbol de bambú que tendremos ese día”, explicó el conductor del programa.

Albán se sintió muy satisfecho con las personas que confiaron y lo acompañaron desde los inicios del proyecto televisivo el 2005 y a quienes ahora lo apoyan en el presente. “Agradezco mucho a RTP que acogió a Sekai TV para que podamos seguir compartiendo la riqueza cultural entre Bolivia y Japón”, destacó.

UN POCO DE HISTORIA

La historia de Asian Generation comenzó a ser escrita el 26 de junio del 2011 cuando Néstor Albán organizó la primera versión del evento.

“Fue increíble, invitamos a todos nuestros telespectadores para compartir nuestro primer añito de vida en la familia de RTP. Tuvimos concursos de baile asiático, karaoke, pasarela cosplay, la elección de la Chica Harajuku y el evento se destacó por la presencia de invitados japoneses, como Takuru Shibasaki, quien dio una charla de cuándo y cómo nace el animé, También estuvo Takako Nakamura, quien nos deleitó cantando openings de animé, como de Candy Candy, Totoro y Gundam Wing. En la segunda versión que se realizó el 16 de junio de 2012 se contó con la participación del doctor japonés Kunihiro Seki, quien dio una charla sobre la importancia de la vida y ser joven. También se vio un número espectacular a cargo de la Casa de la Cultura China, cuyos integrantes efectuaron una demostración con sables, y el año pasado destacaron la moda asiática con un desfile de primer nivel a cargo de Paxisol, “indumentaria asiática” y con el reportaje especial de la cadena televisiva TvTokyo del Japón”, recordó Albán.

LA ELECCIÓN DE LA CHICA HARAJUKU

Harajuku es el nombre con el cual se conoce a la zona que rodea a la Estación Harajuku en Tokio (Japón). Es conocida por ser uno de los lugares de compras más populares de la ciudad, a la vez que sirve como punto de encuentro para los jóvenes, quienes cada domingo se reúnen y exhiben estilos de moda únicos y de vanguardia. “Desde ese punto de vista es que realizamos esta elección a nivel nacional convocando a todas las señoritas para que puedan diseñar su propia vestimenta. Sólo hay dos requisitos: uno es que tenga de 18 a 30 años y el otro que diseñe su vestimenta dándole su propio concepto y estilo de moda. Nuestra primera Chica Harajuku de 2011 fue la Srta. Kimi Seishin, a quien luego siguieron Melani Sillo (2012) y Adelaida Flores (2013). Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este 3 de julio para todas las señoritas que quieran participar en la elección Chica Harajuku 2014”, precisó el presentador de Sekai TV.

Los jurados calificadores para la elección de este año serán Tomomi Tanaka (diseñadora japonesa), Marco Antonio Eguez (asesor de imagen y director artístico), Adelaida Flores (Chica Harajuku 2013) y Juan Carlos Erquicia (presentador de Planeta Gamers).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CONMEMORACIÓN A SAN JUAN BAUTISTA

Verónica Mercado de Bertero, Mons. Giambattista Diquattro y el embajador Mauro Bertero.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95843 Bs.

Impunidad