Entregarán 400 toneladas de semillas a familias afectadas por desastres naturales



Municipios damnificados buscan reactivar el desarrollo agropecuario en el departamento de La Paz.
 GALERÍA(2)

Agencias.- Representantes de la Gobernación de La Paz y técnicos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se reunieron el viernes con autoridades municipales del departamento, para coordinar la entrega de 400 toneladas de semillas a familias afectadas por los desastres naturales, informó el sábado el director de Alerta Temprana, Hilario Callisaya.

“El objetivo de esta reunión fue para coordinar con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y las autoridades, la cantidad de semillas que se entregará a las familias, tenemos el objetivo de llevar semillas a los sectores afectados, aproximadamente están previstas 400 toneladas de semilla certificada”, afirmó.

Dijo que se entregarán las semillas bajo una “lista” para identificar a las familias más necesitadas.

“Se conformarán comités para la recepción y entrega, pero es importante coordinar, la Gobernación de La Paz ha invertido tres veces de su presupuesto en el tema de desastres naturales, hemos triplicado los recursos y agradecemos al Ministerio de Desarrollo que nos coopera en la dotación”, subrayó.

Por otro parte, informó que la Dirección de Alerta Temprana registró sequía en el municipio de Charaña.

“Señalar que tenemos 208 pozos perforados en los sectores que se identificaron, la sequía, veremos si hay más reportes y seguiremos apoyando a los municipios”, concluyó.

El departamento de La Paz fue declarado en febrero del presente año, como “zona de desastre natural” por los efectos de las intensas lluvias que se registraron en esta región y en casi la totalidad del país, lo que provocó desbordes de ríos, deslizamientos, inundaciones, riadas y heladas.

Los cambios climáticos ocasionó la pérdida de vidas humanas, cultivos, ganado y bienes materiales, en los 19 municipios ubicados en las 20 provincias del departamento de La Paz.

De acuerdo a los datos de Alerta Temprana 40 municipios resultaron afectados, además de 18 provincias, 5.400 familias y se han perdido más de 5.000 hectáreas de cultivos.

Entre los municipios más dañados se encontraban Curva, Jesús de Machaca, Pelechuco, Colquiri, San Pedro de Tiquina, Papel Pampa, Mecapaca, Chacarilla, Ixiamas, Guanay, Luribay, Santiago de Machaca, Tipuani,, Inquisivi, Chuma, Caranavi, San Buenaventura, Palos Blancos y Alto Beni.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95843 Bs.

Publicidad