Inician tratamiento para Ley de Negligencia Médica



MUCHAS PERSONAS DICEN QUE FUERON VÍCTIMAS DE MALA PRÁXIS MÉDICA Y PIDEN QUE SE HAGA JUSTICIA.

La Comisión Integrada de la Asamblea Legislativa iniciará hoy el tratamiento del proyecto de Ley Negligencia Médica toda vez que no hubo consenso con el sector de los galenos, informó la presidenta de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.

La asambleísta sostuvo que hoy se dará inició nuevamente al debate y análisis de la norma que urge en el Sistema de Salud, con la finalidad de evitar la impunidad de los casos de negligencia médica.

“Es uno de los temas que serán considerados, no hay que dar la excusa de que no hay presupuesto y tenemos que cuidar la institucionalidad tenemos un Ministerio de Justicia que cuenta un Viceministerio en favor a los derechos humanos que se debe normar”, dijo.

A su vez, sostuvo que hoy “comenzará el tratamiento con la finalidad de aprobar la norma y que no sea una más, se trata del derecho a la vida”. La Comisión que debate el Anteproyecto de Ley contra la Negligencia Médica contempló en uno de los artículos, la creación del Defensor del Paciente, que estaría a cargo del Ministerio de Justicia.

Resaltó que se debe conocer a cabalidad cuáles son las normativas de negligencia médica y qué sanciones se aplicarán contra el ente responsable. Informó que el sector médico no participó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Publicidad