Guabirá abastece de semilla a San Buenaventura

La inversión pública asciende a $us 110 millones en el complejo que producirá azúcar cristalizada, además de alcohol etílico y 12 megavatios de energía. La obra sería entregada dentro de un año.


GRACIAS AL APOYO DE SEMILLA MEJORADA DEL INGENIO GUABIRÁ, EL PROYECTO DE SAN BUENAVENTURA PRODUCIRÁ DERIVADOS DE LA CAÑA DE AZUCAR. LAS OBRAS CIVILES DEL INGENIO EN EL NORTE DE LA PAZ ES DE 50 POR CIENTO, SEGÚN EVALUACIÓN OFICIAL.

El centro de investigación del Ingenio Guabirá, localizado en el Norte Integrado del Departamento de Santa Cruz, abasteció de semilla mejorada de caña al proyecto de San Buenaventura, según el presidente de la entidad privada cruceña, Carlos Rojas.

AVANCE

La instalación de la planta industrial de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), en el municipio del mismo nombre en el norte de La Paz, tiene un avance del 50% y se proyecta que la obra esté concluida en los plazos que fueron establecidos. El presidente Evo Morales visitó la mañana de este lunes el municipio de San Buenaventura para inspeccionar los avances en la Easba.

“Estamos avanzando a buena velocidad, es uno de los proyectos que está (cumpliendo) con su cronograma”, dijo Morales, a tiempo de señalar que han llegado hasta el complejo más de “600 camiones” con containers que contienen maquinaria: “Van a seguir llegando (más camiones) durante todo este año y hasta diciembre terminan de llegar”.

El gerente Ramiro Lizondo mencionó el 12 de marzo que la instalación de la planta industrial de la Easba tiene un avance del 38% y se proyecta que la obra esté concluida hasta agosto del próximo año. La región de San Buenaventura está ubicada en la provincia Iturralde del departamento de La Paz.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, dijo este lunes que la inversión ejecutada en el complejo azucarero, asciende a $us 110 millones.

La firma China CAMC Engineering Co. Ltd. es la encargada de instalar la planta en esa región y que produciría 1,5 millones de quintales de azúcar anuales y 100 mil litros de alcohol etílico. También generará 12 megawatios (MW) de electricidad para consumo del ingenio y el resto para abastecer a cerca de 90 mil viviendas de la zona.

La empresa china solicitó la ampliación de 46 días para la entrega de las obras y el tema será analizado si el pedido corresponde o no, dijo en esa oportunidad Lizondo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad