Europa y EEUU congelan vuelos a Tel Aviv por cohete de Hamás


Madrid.- Diversas compañías aéreas europeas y estadounidenses han cancelado ayer sus vuelos con destino al aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv después que un cohete M75 impactara en las inmediaciones del aeropuerto de la capital israelí.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) ha comenzado la ola de cancelaciones tras prohibir a las aerolíneas estadounidenses volar al aeropuerto de Tel Aviv durante 24 horas, informó Efe.

La aerolínea Delta fue la primera en anunciar la decisión de suspender sus vuelos hacia y desde Tel Aviv “hasta nueva orden” al verse obligada a desviar a París una de sus aeronaves que tenían como destino la capital israelí.

Delta, que normalmente vuela entre el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York y el aeropuerto internacional Ben Gurion en Tel Aviv, explicó que el vuelo Delta 468, un Boeing 747 con 273 pasajeros y 17 tripulantes, fue desviado a la capital francesa tras las informaciones que apuntaban al impacto de un cohete en las cercanías del aeropuerto israelí.

Asimismo, antes de hacerse oficial la prohibición de la FAA, US Airways ya había cancelado el vuelo 796, que había despegado de Los Ángeles pero se detuvo en su escala en Filadelfia antes de salir hacia Israel.

Por su parte, United Airlines ha cancelado también los vuelos 84 y 90, que iban a partir a continuación del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) con el mismo destino.

Varias aerolíneas europeas han seguido los pasos de las estadounidenses, cancelando al menos los vuelos previstos para las horas posteriores al impacto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (371 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Paz entre las ciudades maravilla

[Alberto Zuazo]

Desnudos ante los chutos

[Humberto Vacaflor]

Beni, entelequia cultural realizada

[Raúl Pino-Ichazo]

Me duele mucho el Pilcomayo

Responder a la llamada

Se requiere la elección de estadistas capaces


Portada Deportes

JPG (373 Kb)      |       PDF (243 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.96688 Bs.

Impunidad