Movilizaciones de junio

Tribunal policial analiza baja definitiva de sargento Quispe



El sargento Javier Quispe y otros de sus camaradas policías estarían siendo procesados por los sucesos de junio.

El presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía Nacional de La Paz, Fernando Raymont, informó ayer que se analiza la baja definitiva del presidente de Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), sargento Javier Quispe y otros representantes, por supuestas faltas graves cometidas durante las movilizaciones del pasado junio. Por su parte, Quispe denunció que de confirmase este fallo, se estaría cometiendo una ilegalidad y adelantó la gestión ante instituciones como el Defensor del Pueblo.

De acuerdo con la explicación de Raymont, este Tribunal realizará el análisis de la sentencia contra el sargento Quispe y otros cuatro de sus camaradas, según la presentación de los documentos que realicen los fiscales, que deben llevar a una verdad histórica de los hechos.

"El artículo 14 (del Código Disciplinario de la Policía) define de manera clara, que es la suspensión definitiva o baja, como la conocemos", detalló Raymont, además de la interrupción completa del pago de salarios, sin embargo, no descartó que los abogados defensores puedan revertir dicho fallo, pero estos deben realizar una fundamentación adecuada.

Por su parte, Quispe afirmó que se tiene compromisos firmados ante instituciones como Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo y que estos "oscuros procesos", significaría activar la Ley 101, que fue paralizada en 2012.

Quispe dio a conocer que, al momento, junto a los ejecutivos de Anssclapol ya suman más de 30 los uniformados de bajo rango que están procesando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.96688 Bs.

Publicidad