Fallece mujer por AH1N1 en Santa Cruz


Santa Cruz.- El director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes), Joaquín Monasterios, informó sobre la muerte de una mujer de 38 años a causa de la gripe AH1N1. Según el reporte, esta persona habría presentado complicaciones por enfermedades crónicas además de no encontrarse inmunizada contra esta enfermedad.

"Ya tenía antecedentes de accidente vascular cerebral, era hipertensa y tenía también un problema en la parte arbitral del corazón, era una persona de alto riesgo y que lamentablemente ya tenía cinco días de evolución. Hubo un retraso en la atención de esta paciente porque no acudió a un centro de salud", informó Monasterios a Radio Santa Cruz, informó Anf.

El director del Sedes indicó que en Santa Cruz se han registrado 1.537 casos sospechosos de influenza, de los cuales 258 son confirmados de H3N2, 136 son de H1N1 y 16 de tipo B. Además, hay cinco personas internadas en terapia intensiva de hospitales de tercer nivel, por tanto, a consecuencia de estos datos se determinó declarar alerta naranja al departamento cruceño.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, se refirió a este tema para solicitar tranquilidad en la población, pues no se trataría de una epidemia, sino de casos con base en enfermedades crónicas, por tanto, insta a la población tomar sus recaudos y asistir a los centros de vacunación contra la influenza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.96688 Bs.

Publicidad