Transporte pesado de Sucre se declaró en emergencia

Choferes dieron un mes de plazo a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para que dé solución al problema de caminos.


TRANSPORTE PESADO PIDE MEJORES CAMINOS.

Chuquisaca (Red ACLO).- Choferes del trasporte pesado del departamento de Chuquisaca declararon estado de emergencia, ante el mal estado de las carreteras interprovinciales e interdepartamentales.

Asimismo dieron plazo de un mes a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para que dé solución a este problema caminero, caso contrario amenazan en asumir medidas de presión, una vez que se cumpla el plazo.

El dirigente del trasporte pesado de Chuquisaca, Maguiber Rosales, dijo “las carreteras están en mal estado, tanto de aquí (Sucre) a Santa Cruz, Cochabamba y Monteagudo, las carreteras se encuentran en malas condiciones; hace unos 15 días atrás, fuimos con representantes de la ABC, que tenían un compromiso firmado en un acta, para poder cumplir y mejorar las carreteras, pero hasta la fecha no se ve ningún tipo de mejoras de estas carreteras”.

Entretanto, dirigentes de este sector, dan un plazo de un mes, para que la ABC pueda solucionar todas las carreteras en mal estado, caso contrario los choferes amenazan en movilizarse. Asimismo mismo piden la destitución del gerente regional de ABC Chuquisaca, porque estarían incumpliendo con sus funciones, los compromisos firmados y demandas que hacen los choferes del departamento de Chuquisaca.

Durante la entrevista, el dirigente de este sector, Rosales, en tono molestó dijo “esta clase de funcionarios no podemos tener, se tiene que cambiar; mandamos una nota al presidente nacional de la ABC, pidiendo su cambio, porque no podemos aguantar, por su ineficiencia” manifestó.

DATOS

- En el camino Sucre - Santa Cruz no hay mantenimiento y la circulación de motorizados no sólo es riesgosa para el propio vehículo sino también para los pasajeros.

- Viajeros aseguraron que hay sectores donde los buses deben parar para dar paso a otros vehículos, pues la vía es muy angosta y la circulación de dos motorizados en sentido contrario es imposible.

- Los tramos más complicados son :Torno, Negros y Mairana, y entre San Isidro y Samaipata, donde hay muestras de derrumbes que no fueron retirados.

- Otro sector que presenta dificultades es entre Saipina y Aiquile.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98690 Bs.

Publicidad