Juntas vecinales se enfrentaron en Potosí


Potosí (Erbol).- Un conflicto por el reconocimiento de juntas vecinales derivó en un violento enfrentamiento entre los pobladores de Potosí apostados dentro de la Alcaldía e inmediaciones de este edificio público, donde varias personas resultaron heridas y otras fueron retenidas.

Según el reporte de la radio Aclo, inicialmente dos personas resultaron heridas, aunque luego algunos canales de televisión reportaron que los lesionados sumaron a más de 20.

Isidro Peña, presidente de una de las juntas vecinales en conflicto, dijo que el conflicto se desató ayer, cuando dentro de Alcaldía Municipal estaban participando de una sesión para elaborar el Plan Operativo Anual (POA) 2015.

“Pero lamentablemente, funcionarios públicos que no tienen nada que ver en este caso, se han entrometido, el día de ayer hubo un secuestro de concejales, de dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales, no nos dejaron ir ni al baño, nos han secuestraron hasta las cinco de la mañana, yo a esa hora apenas pude escapar”, dijo.

Agregó que funcionarios que supuestamente los secuestraron exigieron el reconocimiento de la Federación de Juntas Vecinales que es impulsada por Arturo Leandro, mientras la mayoría de los concejales reconocieron al otro grupo encabezado por Alberto Calani y Alberto Pérez.

El grupo de Calani exigió la liberación de los retenidos, además pide la renuncia del alcalde municipal Remberto Gareca y de la presidenta del Concejo Virginia Vela.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98690 Bs.

Publicidad