Caída de poste interrumpió el fluido de energía a zona Sur



UN APARENTE HECHO FORTUITO PROVOCÓ EL CIERRE DE LA AVENIDA ROMA Y DE LA INTERRUPCIÓN DEL FLUIDO ELÉCTRICO EN VARIAS ZONAS ALEDAÑAS.

La madrugada de ayer un vehículo particular impactó con un poste de red eléctrica de la empresa Distribuidora de Electricidad de La Paz (Delapaz) en la zona Sur, lo que provocó el cierre de la avenida Roma desde la calle 10 de Obrajes hasta la 8 de Calacoto. Los vecinos de Bella Vista, avenida Roma, parte de Bajo Següencoma, Urbanización Gramadal, Amor de Dios, Aranjuez, Valle de la Luna, Mallasa, Mallasilla, Río Abajo y adyacentes quedaron también sin el servicio de energía eléctrica.

Según testimonios de los vecinos, un automóvil particular de color negro habría impactado al promediar las 05.00 horas, madrugada de ayer, debido a la imprudencia del conductor, el cual fue llevado hasta el retén policial de la zona Sur para que preste sus declaraciones informativas.

El accidente ocurrió exactamente en la calle 10 de la avenida Ormachea, frente a una empresa de limpieza.

CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA

El hecho provocó que varios vecinos queden sin energía eléctrica. “Estamos sin luz, espero lo solucionan pronto. La verdad yo no vi el choque, pero me enteré después”, dijo una vecina que prefirió guardar su identidad.

EL DIARIO se dirigió hasta el lugar donde sucedió el hecho y evidenció que el poste afectado fue retirado por los trabajadores de Delapaz, quienes anoticiados del hecho acudieron de inmediato para solucionar el problema.

COMUNICADO

Según comunicado oficial de Delapaz confirmó que a consecuencia del choque de un vehículo particular a un poste de la red eléctrica de distribución en la avenida Roma, desde horas 06.53 a 07.33 se interrumpió el suministro de energía eléctrica en parte de la zona de Bella Vista, avenida Roma, parte de Bajo Seguencoma, Urbanización Gramadal, Amor de Dios, Aranjuez, Valle de la Luna, Mallasa, Mallasilla, Río Abajo y adyacentes.

El personal de emergencias de Delapaz se desplazó a la zona afectada para reponer el servicio a la brevedad posible, quedando sin energía la zona circundante al lugar del accidente, donde se dijo que se reestablecerá el servicio una vez terminados los trabajos de reparación de la red eléctrica y el cambio de poste averiado.

CIERRE DE VÍAS

Por esta circunstancia, desde tempranas horas de ayer la avenida Roma, permaneció cerrada, los vehículos tuvieron que tomar otras alternativas para dirigirse desde la zona Sur hasta la el centro paceño, muchos desviaron su ruta por la avenida Mecapaca.

A las 11.00 horas de la mañana Delapaz y el Comando Operativo de Tránsito y la Guardia Municipal habilitaron el carril de bajada de la avenida Roma, mientras que el carril de subida todavía estaba cerrado ayer al mediodía, pues aún existían cables desprendidos que casi alcanzaban el suelo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98690 Bs.

Publicidad