Llegan al país geólogos para fortalecer acciones del Degir



MUCHOS MULTIFAMILIARES Y EDIFICIOS DE OFICINAS FUERON CONSTRUIDOS SOBRE AIRES DE RÍO.

Tres expertos del Instituto de Geología de Argentina llegarán a la ciudad este lunes 15 para apoyar el fortalecimiento y las capacidades institucionales de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (Degir). Los profesionales del vecino país desarrollarán actividades sobre los procedimientos y técnicas del monitoreo geodinámico en el marco del proyecto de estabilización de suelos de la dirección.

COOPERACIóN SUR-SUR

La información corresponde a la responsable del Sistema de Alerta Temprana (SAT), Pamela Pozo, quien explicó que en el marco de una convocatoria del Fondo Argentino de Cooperación Sur - Sur y Triangular, la Degir presentó tres proyectos en 2013 parta el fortalecimiento de capacidades, los mismos que fueron aceptados.

ASISTENCIA

“Una primera comisión de los expertos del Instituto de Geología de Argentina ya llegó con anterioridad para ajustar la agenda y planificar el trabajo que se extenderá por dos años”, dijo la autoridad municipal.

La segunda comisión trabajará fortaleciendo las capacidades que despliega la DEGIR en ambas áreas.

“Ello nos permitirá mejorar los productos que se realizan en el Sistema de Alerta Temprana (SAT) ya sea incorporando nuevas tecnologías o nuevas metodologías para un mejor monitoreo de las áreas identificadas como de muy alto riesgo en la ciudad”, explicó.

“Con esta capacitación esperamos que el proyecto de estabilización de suelos mejore sus estudios específicos sobre las zonas de muy alto riesgo”, acotó.

ALERTA TEMPRANA

El Sistema de Alerta Temprana de la Degir con sus dos áreas de monitoreo geodinámico e hidrometeorológico cumple las funciones de emitir alertas respectivas de anticipación para la toma de acciones ante amenazas de eventos como el movimiento de masas de tierra o los vinculados a desbordes o inundaciones provocados por los ríos en la ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98690 Bs.

Publicidad