Masiva concurrencia de participantes en acto oficial:

Jóvenes participan en reglamentación de nueva ley municipal

Los jóvenes del departamento propondran a la ciudadanía la letra chica de una novedosa normativa que busca constituirse en una política pública del Gobierno Municipal de La Paz.


LA AGENDA PÚBLICA MUNICIPAL SE NUTRE DE LA ENERGÍA Y CREATIVIDAD DE LA JUVENTUD QUE TIENE POR MISIÓN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD.

La tercera Asamblea de la Juventud, donde participan jóvenes del municipio de La Paz, inició ayer el trabajo de reglamentación de la ley municipal que los favorece, misma que fue promulgada por el alcalde Luis Revilla el 1 de septiembre pasado.

En la inauguración del encuentro, que contó con la participación de 1.200 personas, el alcalde informó que el trabajo de reglamentación de la ley beneficiará no sólo a los actuales jóvenes, sino a las futuras generaciones.

RESPONSABILIDAD

“El reglamento que ustedes nos propondrán tiene que ser aprobado. El trabajo que realizarán debe ser hecho con seriedad y responsabilidad, puesto que afectará la vida de miles de jóvenes. Creará políticas para la educación, salud, recreación, seguridad y otros temas”, manifestó.

TIEMPOS

El delegado municipal para la Promoción de la Juventud, Óscar Sogliano, informó que el trabajo será concluido en un tiempo máximo de seis meses, es decir hasta febrero, puesto que se la debe trabajar con todos los jóvenes del municipio de La Paz en talleres y mesas de trabajo.

TEMÁTICAS

“Nuestros jóvenes tienen la tarea de crear política públicas para el empleo, el bullying, los noviazgos violentos, la educación sexual, los métodos anticonceptivos, la trata y tráfico de niños y jóvenes que se realiza mediante las redes sociales, la implementación del carnet juvenil municipal y otros temas”, expresó.

Añadió que la participación de cientos de jóvenes en la Asamblea es una muestra clara del interés que tienen en la elaboración del reglamento y “del legado para los niños que en diez años serán jóvenes”.

OTRAS VOCES

El secretario Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de La Paz Emerson Layme, afirmó “ahora estamos iniciando los trabajos para la reglamentación de la Ley de Juventudes, antes de iniciar estamos orientando a nuestros compañeros sobre lo que trata la normativa y en las políticas que se debe trabajar”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98690 Bs.

Publicidad