Con apoyo de cinco países árabes

EEUU bombardea a grupos islamistas en Siria



Estados Unidos y “naciones aliadas” iniciaron el lunes la ofensiva de ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria. La fotografía muestra al buque USS Preble lanzando un misil tomahawk.

Washington.- Estados Unidos inició ayer una campaña de bombardeos en Siria contra objetivos terroristas con apoyo de cinco aliados árabes y que lleva la guerra contra los yihadistas suníes del Estado Islámico (EI) a una delicada fase dentro de un territorio en guerra civil.

Más de 150 bombas, la mayoría guiadas, entre ellas 47 misiles Tomahawk, bombarderos B-1, cazas F-15, F-16 y, por primera vez, los modernos F-22 Raptor participaron en los primeros ataques aéreos estadounidenses en el complejo teatro de operaciones sirio, informó Efe.

El presidente estadounidense, Barack Obama, realizó una breve declaración ante las cámaras antes de viajar a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que destacó el hecho de que esta nueva fase contra el EI ha contado con el apoyo de cinco naciones árabes de mayoría suní (Arabia Saudí, Jordania, Bahrein, Catar y los Emiratos Árabes Unidos).

Aprovechando esta primera misión en Siria, Estados Unidos lanzó en solitario varios misiles guiados contra una poco conocida célula de veteranos de Al Qaeda, el grupo Khorasan, que según el Pentágono planeaba un ataque “inminente” contra intereses occidentales desde bases en oeste de Alepo, en el noroeste sirio.

Las Fuerzas Armadas estadounidense llevaron el peso de los ataques en Siria, que se iniciaron en la medianoche del lunes, hora local siria en tres oleadas: la primera con el lanzamiento de misiles guiados desde aguas internacionales contra el grupo Khorasan y las dos siguientes con cazas, bombarderos y drones dirigidos contra instalaciones del EI en varias ciudades que controlan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (258 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La democracia en la escena

[Alberto Zuazo]

Abstracta ubicuidad

[Juan José Chumacero]

Números descuidados

[Humberto Vacaflor]

¿Negligencia médica o negligencia estatal?

Las artes gráficas

La mortalidad infantil y lucha contra la desigualdad


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.99020 Bs.

Impunidad