Expertos conversarán sobre impulsos al cine

• El evento contará con la presencia del director mexicano Luis Felipe Tovar.


Tovar cursó estudios especializados en la Escuela Internacional de Cine y Televisión  San Antonio de los Baños, Cuba

Reflexionar sobre la situación de la producción audiovisual en Bolivia, la que no cuenta con profesionales formados en casi ninguna de las áreas de la producción, y la poca realización de grandes y exigentes proyectos cinematográficos, son las premisas que llevarán al mexicano Luis Felipe Tovar y a los bolivianos Claudio Araya, Elías Serrano, Hugo Ara y Fernando Aguilar a conversar sobre “La necesidad de contar con espacios formativos para impulsar la producción audiovisual”.

El evento será realizado mañana en el Centro Cultural Simón I. Patiño, Santa Cruz de la Sierra.

“La idea es tocar estas problemáticas y plantear una mejora en la calidad  actoral, la que se consigue solo a través del aprovechamiento de  espacios de capacitación y formación en cine”, dice Christian Castillo, de Sinapsis Cultural, una de las instituciones organizadoras de la actividad que se enmarca en el taller intensivo de actuación que impartirá Tovar del 13 al 18 de octubre en la ciudad de Santa Cruz.

“Las actrices y actores son una parte fundamental de la producción audiovisual y necesitan aproximarse a procesos que les permitan adquirir herramientas en su campo específico”, añade el también actor.

El conversatorio se realizará desde las 18:30 en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa. El ingreso es libre.

CLAUDIO ARAYA

Claudio Araya es licenciado en Comunicación Social por la UCB y Máster en Guión Cinematográfico por la FIA de Valencia (España). Ganador de Boliva Lab 2009. Ha dirigido varios cortometrajes premiados y el largometraje Margaritas, la miniserie Iqui, y La Magia de los Sueños. Seleccionado en Produire au Sud 2007, International Work Shop, Festival Internacional de Cine de Rio de Janeiro, Recam2008 y Morelia Lab 2009. Actualmente, es Productor Ejecutivo del film Norte Estrecho y  Gerente de Diabla Cine.

ELÍAS SERRANO

Elías Serrano es actor, director y dramaturgo con más de 40 años en las tablas. Participó en más de una veintena de películas nacionales, además de producciones televisivas, cortos y mediometrajes. Fue Presidente de la Sociedad Cruceña de Escritores en las gestiones 1991 y 1992, además de jurado de certámenes de teatro, danza, poesía, fotografía y música. Fundador, miembros del Directorio de Fundav (Fundación Audiovisual).

FERNANDO AGUILAR

Cineasta, productor de TV y consultor en comunicación. Titulado como Director de Cine y Productor de TV por la Escuela de Cine TAI y el Instituto Español de Tecnología Madrid (España). Realizó una decena de trabajos de ficción en cine y televisión, así como más de una veintena de documentales. Director de la Productora Utopía, Artes de la Imagen. Actual Director de Imacine, Escuela de Cine y Artes de la Imagen.

HUGO CÉSAR ARA

Hugo César Ara es licenciado en Teología, Máster en escritura para la Televisión y el cine. Realizó su especialización en estudios cinematográficos como Máster en Dirección de Cine. Fundador y docente en la Escuela Superior de Comunicación audiovisual Diakonía de la UCB en Santa Cruz. Director de documentales y mediometrajes. Productor de campañas educativas en Bolivia. Director del largometraje “La Oscuridad Radiante”.

LUIS FELIPE TOVAR

Luis Felipe Tobar es egresado de la Licenciatura en Actuación de la Escuela Nacional de Arte Teatral, con estudios de especialización en dirección de actores de la Escuela Internacional de Cine y Televisión  San Antonio de los Baños, Cuba.

Fundador del Centro de Formación Artística y Actoral “El Set”, dedicado a la formación de nuevas generaciones de actores y profesionales de las artes y medios audiovisuales. Es miembro honorario de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas en México y asesor  del Consejo Nacional de Becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del mismo país. Con 30 años de experiencia artística y más de 60 trabajos en cine y televisión, ha sido galardonado tres veces con el premio Ariel de México, entre otras distinciones, incluido un Tatutumpa como mejor actor en la VIII edición del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz, Bolivia.

OTRA ACTIVIDAD

Por otra parte, se informó que el actor mexicano tendrá un diálogo abierto con actores y actrices que quieran conocer un poco más de su trayectoria el jueves 16 de octubre, a las 18:30, en el Centro Cultural Simón I. Patiño.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (933 Kb)      |       PDF (305 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Descubrimiento de América

[Paulovich ]

Herencia preocupante

[Humberto Vacaflor]

¿Nuevo constitucionalismo?

[David Foronda]

¿Una pandemia más mortífera que el ébola?

El liberalismo y la pasión por la libertad

“SU ZONA ESTÁ INCOMUNICADA...”

Un día como hoy


Sociales

FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA

El embajador Ángel Vázquez, el canciller David Choquehuanca, el nuncio apostó, Mons. Giambatista Diquattro, el embajador de la Unión Europea, Tim Torlot, y el diputado Alejandro Zapata.


Portada Deportes

JPG (471 Kb)      |       PDF (341 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Impunidad