Conteo genera confusión


La retardación en el cómputo, reportes de incremento de votos en mesas y cuartos intermedios no estipulados en la ley, además de denuncias de falta de transparencia en la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúan generando susceptibilidad en partidos de la oposición.

Los representantes de Unidad Demócrata (UD), el Partido Verde de Bolivia (PVB) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) denunciaron irregularidades en el cómputo de votos por parte de los tribunales departamentales de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.

Estos casos se dan a sólo dos días de las elecciones presidenciales y ante la democracia en el cómputo nacional de votos, observado por la misión de veedores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En respuesta, el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, pidió a los opositores “ser más responsable” con sus declaraciones y calificó la elección del domingo como “la más transparente de los últimos años”.

Sin embargo, periodistas, políticos y los electores en general manifestaron que se sienten confundidos con los datos, mientras que opositores denunciaron fraude y anunciaron impugnaciones.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (923 Kb)      |       PDF (377 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Saldar la histórica deuda

[Severo Cruz]

“Delicias” del capitalismo salvaje en Bolivia

[Luis Antezana]

Precipitación en uso de cómputos no oficiales

[Alberto Zuazo]

Confusión presidencial

[Humberto Vacaflor]

Trata y tráfico de personas y responsabilidad del Estado

El docente en línea

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (465 Kb)      |       PDF (357 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99653 Bs.

Impunidad