Canadá envía a OMS vacuna experimental


Toronto (Canadá).- El Gobierno de Canadá empezó ayer a enviar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una partida de unas 800 vacunas experimentales contra el ébola meses después de anunciar la donación del medicamento para combatir la epidemia en África Occidental.

El retraso en enviar la vacuna a la sede de la OMS en Ginebra (Suiza) ha sido criticado por partidos políticos, organizaciones humanitarias e incluso diplomáticos africanos ante la falta de claridad del Gobierno del primer ministro, Stephen Harper, sobre las causas de la demora.

La donación fue anunciada en agosto y el Ejecutivo canadiense ha culpado del retraso en distribuir el medicamento a la OMS, aunque los partidos de la oposición han indicado que la razón radica en el acuerdo que Ottawa firmó con la empresa estadounidense NewLink Genetics para su comercialización, informó Efe.

La vacuna, conocida como VSV-EBOV y desarrollada por científicos del Ministerio de Sanidad de Canadá, ha sido utilizada con éxito en dos trabajadores sanitarios estadounidenses infectados con ébola en Liberia.

Cuando la OMS reciba la vacuna, la organización de la ONU iniciará pruebas clínicas con 250 personas en Europa y África para verificar su seguridad.

Los expertos prevén que la vacuna no podrá ser utilizada en África hasta el próximo año.

Informaciones aparecidas ayer en medios de comunicación locales también pusieron en duda los anuncios de ayuda en la lucha contra el ébola realizados por el Gobierno canadiense en las últimas semanas.

El periódico “The Globe and Mail” dijo ayer que el Ministerio de Sanidad de Canadá subastó al mejor postor, en las últimas semanas, equipo médico solicitado por las autoridades africanas para luchar contra ébola, en vez de donarlo a los países más afectados.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (917 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El “chanchullo es boliviano”

[Paulovich ]

¿Es la baja del precio del petróleo circunstancial?

[Juan Carlos Zuleta]

El reinado del rentismo inmediatista

Experiencias: Pedagogía y computadoras

Ganadores y perdedores

La Paz: ciudad maravilla

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (501 Kb)      |       PDF (542 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99791 Bs.

Impunidad