Presidente de petrolera Total muere en accidente


París.- La petrolera francesa Total confirmó ayer la muerte de su presidente, Christophe de Margerie, en un accidente de avión en el aeropuerto moscovita de Vnukovo.

“El grupo Total confirma con gran emoción y una profunda tristeza que su presidente Christophe de Margerie ha muerto ayer poco después de las 22.00 hora de París en un accidente de avión en el aeropuerto de Vnukovo de Moscú tras una colisión con una máquina quitanieves”, informó la petrolera en un comunicado.

En el siniestro también fallecieron el conductor de la quitanieves y los tres tripulantes del Falcon 50 en el que viajaba De Margerie, de 63 años, informó Efe.

“Homenaje a Christophe de Margerie, un gran presidente que hacía brillar TOTAL, un amigo. Mis pensamientos para su familia”, escribió en su cuenta de Twitter el exministro de Educación Luc Chatel poco después de conocerse la noticia.

Otros comentarios divulgados ayer en los medios franceses le han definido como una gran estratega y un emblema de Francia, un hombre que eligió trabajar en Total porque la sede quedaba cerca de su casa y que se forjó durante cuatro décadas en el seno del cuarto grupo petrolero del mundo.

De Margarie (Mareuil-sur-Lay-Dissais, 1951), al que apodaban “Big Moustache” por su enorme bigote blanco, entró en la dirección financiera del grupo Total en 1974 tras licenciarse en la Escuela Superior de Comercio de París.

Ocupó diversos puestos hasta que en 1995 fue nombrado director general de la petrolera para Oriente Medio, puesto en el que se curtió en la diplomacia económica.

En 2002 ascendió a director de exploración y producción del grupo, y en 2007 a director general.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (917 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El “chanchullo es boliviano”

[Paulovich ]

¿Es la baja del precio del petróleo circunstancial?

[Juan Carlos Zuleta]

El reinado del rentismo inmediatista

Experiencias: Pedagogía y computadoras

Ganadores y perdedores

La Paz: ciudad maravilla

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (501 Kb)      |       PDF (542 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99791 Bs.

Impunidad