Papa pide a Putin esfuerzo para lograr paz en Ucrania



Vladímir Putin y el Papa Francisco, ayer en el Vaticano.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco exhortó ayer al presidente ruso, Vladímir Putin, a llevar a cabo “un gran esfuerzo” para lograr la paz en Ucrania, durante el encuentro que ambos mantuvieron en El Vaticano.

En su conversación de 50 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico, el pontífice transmitió a Putin la necesidad de “comprometerse en un sincero y gran esfuerzo para conseguir la paz” en Ucrania, según informó la Santa Sede en un comunicado.

Asimismo, destacó la importancia de “reconstruir un clima de diálogo y que todas las partes se comprometan a respetar los acuerdos de Minsk” para el fin del conflicto, informó Efe.

También se puso sobre la mesa el “compromiso para afrontar la grave situación humanitaria, asegurando entre otros el acceso a las agencias humanitarias” para que se logre “una progresiva distensión” en la zona.

Y es que, durante esta audiencia, las crisis en Ucrania y en Oriente Medio y la necesidad de fomentar la paz en ambas zonas centraron las conversaciones del Papa y Putin.

TITULARES

 
Revistas