Involucran a exministro de Gobierno en caso Belaunde



JORGE VALDA CUANDO ERA RETIRADO DE LA AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES, REALIZADA AYER EN EL ALTO Y A LA QUE NO TUVO ACCESO LA PRENSA.

Alberto Morales, abogado de Jorge Valda, declaró anoche, que durante audiencia privada de medidas cautelares en contra de su defendido se revelaron los datos sobre un supuesto pedido de 500 mil dólares, efectuado a nombre de un exministro de Gobierno, para beneficiar a Martín Belaunde Lossio, exasesor del presidente Ollanta Humala, en su pedido de refugio político en Bolivia.

Previo a la audiencia en cuestión, los fiscales coincidieron en señalar que “Valda intenta ensuciar a autoridades de Gobierno, como represalia a su detención”.

Sin embargo, al finalizar la misma, negaron que el tema haya sido tratado y no descartaron investigar el supuesto hecho de corrupción.

Morales declaró anoche, luego que el juez primero anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto, determinara detención preventiva en el penal de San Pedro para Valda.

“Hay nombre y apellido” sostuvo el abogado, refiriéndose al supuesto pretendido soborno, sin embargo, señaló que de forma “selectiva” la información no es tomada en cuenta por el Ministerio Público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (435 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Políticas y actos de fracaso en el escenario nacional

[Ramiro H. Loza]

Uso de transgénicos en Bolivia

[Hernán Zeballos]

Conflicto universitario en Cochabamba causa malestar en Universidad Boliviana

[Aldo Luna]

Jubilados y discriminación

[Wilfredo Ramírez]

La pantomima en el Legislativo

[Paulovich ]

“Charlie, Charlie… ¿estás ahí?”

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (412 Kb)      |       PDF (295 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.05781 Bs.

Impunidad