Un cambio táctico que cambió un score



GOL: Barrios se apresta a festejar, tras anotar ante Argentina.

Un cambio táctico que llevó a Ramón Díaz a retirar a un volante y poner al extremo Derlis González y el bajón en el juego de Argentina fueron claves para que Paraguay lograse nivelar dos goles de desventaja ante Argentina (2-2).

“Nosotros teníamos que adelantar las líneas y por eso el técnico decidió meter a Derlis que es un chico que anda muy bien en su equipo (Basilea) y que da velocidad”, analizó a EFE Paulo da Silva, el veterano central paraguayo que tiene el récord de partidos internacionales en su país (124). La jugada estratégica de Ramón Díaz, un argentino que es leyenda del River Plate, descolocó a sus compatriotas en la cancha, sobre todo a Gerardo ‘Tata’ Martino, ex seleccionador Paraguay que no logró contrarrestar el ingreso del joven extremo Derlis, de 21 años, por el medio defensivo Richard Ortiz. El 4-5-1 del primer tiempo pasó a un 4-4-2, con Nelson Haedo Valdez acompañando a Roque Santa Cruz por dentro, zona en la que los guaranís crearon superioridad ante una medular argentina que no pudo contener a los aguerridos paraguayos.

En esa zona del campo, Argentina se rompió en el segundo tiempo, periodo en el que su posesión bajó del 76 al 61%, mientras la albirroja hizo crecer la suya del 23 del primero, al 39 del segundo.

“Ramón Díaz nos dijo muchas cosas. Fue una charla dura, con mucha autocrítica. No hicimos bien las cosas en el primer tiempo”, desveló Da Silva, quien destacó el indomable espíritu de su selección.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (922 Kb)      |       PDF (963 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Publicidad