Obispos se pronuncian sobre referéndum y doble aguinaldo



Conferencia Episcopal Boliviana exhortó a que la población participe de manera consciente, libre y madura en el referéndum constitucional.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Los Obispos de Bolivia durante el acto de clausura de la C (100) asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) se pronunciaron ayer sobre el próximo referéndum constitucional, el pago del doble aguinaldo y el aumento de casos de feminicidios en el país.

El presidente de la CEB, monseñor Ricardo Centellas, dijo que la población debe participar con madurez y ejercer su derecho democrático en el próximo referéndum del 21 de febrero, donde se determinará si se cambia o no parte de la Constitución Política del Estado, para aprobar la reelección del presidente Morales.

“El pueblo sabe caminar en democracia y sabe responder a cada instancia democrática, nosotros simplemente animamos a la participación y una participación en conciencia, con libertad, con madurez, para seguir acompañando este proceso democrático”, sostuvo.

Por otra parte, los miembros del prelado también expresaron su preocupación por el pago del doble aguilando que deben cumplir y que es insostenible para las instituciones sociales y de convenio que trabajan en bien de los más necesitados sin fines de lucro y se mantienen gracias a los aportes y donaciones voluntarias.

Asimismo, advirtieron que en el país aumentó considerablemente la violencia contra la mujer que muchas veces termina en feminicidios siendo un problema social que requiere la atención inmediata y urgente de las autoridades e instituciones.

“Ahora es el tiempo de seguir trabajando por las mujeres víctimas del maltrato y la violencia, incluso por el grave problema del feminicidio que lejos de disminuir, aumenta en el país”, señalaron.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad