Cebras comparten experiencias


La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Cultura Ciudadana, realizaron el taller de socialización denominado “Conociendo a los Educadores Urbanos Cebras”, evento que se realizó junto a funcionarios del Municipio, para que los mismos comiencen proporcionando ejemplo en la ciudad de El Alto.

La actividad se realizó ayer en el Centro de Convenciones de la zona Santiago I.

Con dinámicas de juegos, inició esta actividad entre funcionarios del Municipio y las cebras, guiadas por una educadora de La Paz.

“Estamos realizando la primera socialización de lo que es el programa educadores urbanos en El Alto, es importante como Alcaldía y los funcionarios municipales conozcamos la hermenéutica del trabajo que van a tener las cebritas, para que los mismos funcionarios comiencen dando el ejemplo”, aseveró Dorian Ulloa, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal.

Acotó que el objetivo es conocer la vivencia de estos jóvenes y señoritas y saber qué es lo que piensan, “por ejemplo una de las preguntas es qué opinan las cebras del tráfico, qué cambiarían, qué requieren de nosotros como Municipio y qué requieren de la ciudadanía en general”.

CAPACITACIONES

Según las declaraciones de Ulloa, esta es una de las capacitaciones internas que incluyen varias actividades y que posteriormente se realizarán con otras instituciones que tienen que ver con la sociedad alteña, como sindicatos de transportes, gremiales, unidades educativas y otros con el fin de dar a conocer cuál y porqué es el trabajo que realizan las cebras en la ciudad de El Alto.

Por su parte, Hernán Vargas, coordinador del programa Ceja Nuevo Centro Urbano, resaltó la importancia de dar a conocer a los funcionarios del Municipio estas técnicas y saber qué y quienes son los educadores urbanos y cuál es la finalidad que ellos están buscando para el Municipio.

“Detrás de la ropa de la piel de las cebras, hay un joven que está con ganas de que la ciudad de El Alto cambie sus hábitos y los mejore y nosotros aprender la cultura del buen trato”, dijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad