Detuvieron a exfiscal acusado de robo


El exfiscal Vladimir L. fue detenido por la Policía acusado de los supuestos delitos de beneficio en razón del cargo, robo agravado y sustracción de prendas de recintos aduaneros en diferentes regiones del país.

De acuerdo con la orden de aprehensión firmada por el juez Diego Roca, representante del Juzgado Segundo de Instrucción Penal, se establece que la exautoridad fue denunciada por la Brigada de Pando donde se observó que habrían sacado de Zona Franca diferentes artefactos electrodomésticos, como televisores, ventiladoras, además de whisky’s, perfumes, zapatos, muñecas, cigarrillos, peluches, parlantes, radios, y ollas que fueron decomisados por el Control Operativo Aduanero (COA).

La denuncia, si bien se presentó el 2011 cuando se realiza la apertura de la investigación por el supuesto delito de uso indebido de influencias, hurto, peculado, beneficio en razón del cargo, robo agravado y extorsión, recién en esta gestión se procede a la orden de aprehensión.

En la actualidad, la causa estaría radicando en el Tribunal Segundo de sentencia, desde junio de este año, habiéndose precisado la acusación formal y acusación particular, luego de que fuera notificado Vladimir L. mediante edictos públicos, esperando a la fecha la apertura del juicio oral en contra del sindicado.

El informe también da cuenta de la posterior detención de Vladimir L., realizada en la tarde del pasado lunes 9 del presente mes en la ciudad de Sucre, para luego ser trasladado a la ciudad de Pando donde se apertura el caso.

“Era Fiscal de Aduanas en Cobija. Fue aprehendido ayer debido a que se comprobó que como él era prácticamente el custodio de la mercancía incautada, se dispuso irregular y se consideró robo de prenda aduanera. El Dr. Lazcano fue aprehendido ayer (lunes) en la ciudad de Sucre, en el mercado campesino, alrededor de las 3 y cuarto. Él ya estaba como prófugo, ya se está esperando las medidas cautelares que esta tarde tendría que darse en Cobija y a partir de ello estaríamos esperando un juicio oral. Por haberse fugado, tendría una pena máxima de 18 años aproximadamente. De todas maneras es un caso emblemático que al fin la administración logra resolver”, indicó la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad