Cívicos reconocieron lucha de sus organizaciones



Sectores se pronunciaron en rechazo a la falta de atención del Gobierno.

(Agencias).- La directiva del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) reconoció ayer a todas las organizaciones que estuvieron en el paro de los 27 días que solicitó la atención del Gobierno a la demanda regional de 26 puntos en la sede de Gobierno.

La actividad se cumplió ayer en ambiente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín. El reconocimiento cívico fue preparado en homenaje a los 205 años de la efeméride departamental que hoy, 10 de noviembre, proseguirá con la ceremonia de la ofrenda floral y posterior desfile cívico.

La bicolor: rojo y blanco destacó en el acto. Los representantes de las organizaciones vistieron su traje de gala para recibir el reconocimiento en un ambiente de fervor cívico de fiesta y motivación de unión potosinista.

El grupo folclórico Comarca estuvo presente. Interpretaron canciones cuyas letras representan las luchas sociales reivindicativas. Muchos de los presentes recordaron la movilización con lágrimas y recuerdos de los momentos más difíciles de la protesta.

El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, honró a las mujeres valientes que fueron la punta de lanza de la movilización histórica que soportó Potosí.

Destacó cómo las mujeres cuidaban a los hombres que se enfrentaron a los gases lacrimógenos de la fuerza del orden que reprimió a los estudiantes universitarios, cooperativistas mineros y representantes de las instituciones que solicitaron la atención del Gobierno.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad