Aseguran que no recibieron notificación previa

Propietarios denuncian clausuras “injustificadas”


Afiliados a la Asociación Mixta de Peluqueros y Peinadores de la zona Villa Caluyo protestaron ayer en puertas de Impuestos Internos denunciando supuestas clausuras “injustificadas” que perjudicaron a su sector, expresó Bartolomé Choque, uno de los afectados.

De acuerdo con las declaraciones del dirigente, a pesar de que no se ha dado a conocer el número de negocios que se habrían clausurado, la molestia se da debido a que, para realizar este trabajo, supuestamente Impuestos Internos no les hizo llegar la notificación correspondiente tal como debe ser en estos casos.

“Nosotros estamos molestos, porque sin una notificación vinieron a clausurar nuestros negocios y además acompañados con efectivos policiales y de forma prepotente intimidaron a nuestros afiliados sin darnos la posibilidad de explicar nuestros derechos”, dijo el dirigente.

Una de las preocupaciones es que debido a que ellos no cuentan con un capital alto, no están en la posibilidad de ingresar al régimen general, debido a que los equipos, muebles e instrumentos que utilizan para realizar su trabajo no pasan de un monto de 3 mil bolivianos.

“Nos encontramos muy preocupados, porque nos han dicho que si abrimos nuestros negocios directamente podrían clausurarnos y eso significa para nosotros como quitarnos el pan de cada día de nuestros hijos, porque la forma de trabajo que tenemos es nuestra entrada a diario, por eso es que estamos en estado de emergencia”, manifestó Choque.

Producto del poco capital con que contarían sus afiliados, el presidente de la organización pide que el trato a sus afiliados sea de carácter especial para que puedan ingresar a un régimen que pueda darles la posibilidad de efectuar un pago de un monto considerable.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad