Madre de la afectada denuncia

Menor fue vejada y explotada en un circo


La madre de una joven de 16 años de edad, Gisela Montoya, denunció que su hija fue abusada laboral y sexualmente en un circo por el dueño del negocio y como resultado de la vejación quedó embarazada.

La denunciante dijo también que existiría una presunta retardación de justicia, porque hasta la fecha no encuentra sanción contra el supuesto implicado identificado como Marco Antonio F.

La progenitora dijo que el padre de la menor la entregó al dueño del circo para que trabaje, por lo cual le pagaba 150 bolivianos semanales. Entre sus funciones colaboraba con los trapecistas en requerimientos de limpieza y otros servicios.

“Producto de los abusos sexuales constantes hacia la adolescente se embarazó, situación que no fue tomada en cuenta por el presunto tratante de menores, porque hasta los ocho meses de gestación continuaba trabajando, poniendo en riesgo el parto”, expresó la progenitora.

Montoya inició la denuncia en la Fiscalía de El Alto hace más de un año, pero el circo dejó de trabajar en el Campo Ferial de esta ciudad, siendo este el argumento de los investigadores del caso para retardar las investigaciones.

“Conozco que el dueño del circo es cochabambino, por lo cual puede ser que esté en su ciudad natal escondiéndose para no ser encontrado. Por el maltrato que recibió durante el embarazo, el bebé nació con problemas en el corazón, si llegara a pasar algo a mi nieto, el señor tendrá responsabilidad sobre ello”, indicó la víctima.

Los Abogados del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) del Ministerio de Justicia, están asumiendo el caso porque la progenitora carece de recursos económicos, para conseguir justicia para su hija. El sindicado no tiene un domicilio fijo, porque trabaja viajando por todo el país.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad