Solicitan maquinarias para atención de emergencias



CONCEJO RECOMIENDA AL EJECUTIVO MUNICIPAL COMPRAR MAQUINARIA PESADA PARA ATENDER EMERGENCIAS.

El Concejo Municipal, a través de una Minuta de Comunicación, solicita a la comuna un estudio pronto para analizar la dotación de maquinaria pesada a cada subalcaldía paceña.

Según el concejal Mario Condori, el Concejo Municipal de La Paz recomendó al ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, realizar un estudio para la compra de maquinaria pesada para la atención de emergencias en la ciudad de La Paz.

“Nosotros queremos pedir al Ejecutivo que vaya analizando la compra de maquinaria pesada para que las subalcaldias puedan atender adecuadamente las emergencias de la ciudad de La Paz, cada subalcaldia debe contar mínimamente con su maquinaria pesada, con una retroexcavadora o volqueta para afrontar los desastres”, señaló Condori.

Manifestó que en el momento, todas las subalcadías de la ciudad de La Paz no cuentan con una retroexcavadora que ayude a socorrer sifonamientos, derrumbes y emergencias en época de lluvias.

“Ya es hora de que la Alcaldía se fortalezca con esta clase de equipos. Las autoridades municipales deben apostar por este tipo de iniciativas, porque será en favor de los propios vecinos de la ciudad de La Paz”, aseveró el concejal.

Recordó que en el Plan Operativo Anual de 2015 se aprobaron aproximadamente 22 millones de bolivianos para el alquiler de maquinaria pesada y que con el reformulado alcanzó a 40, monto que podría servir para la compra de maquinaria y atenuar los problemas que cuentan las subalcaldias de La Paz, durante la estación de lluvias.

CAMINOS

Finalmente, comentó sobre la visita que realizó a los distritos de Zongo y Hampaturi, comunidades rurales que solicitan caminos accesibles para el transporte de sus productos a la ciudad de La Paz.

“En los distritos rurales de Zongo y Hampaturi ven con preocupación el tema de los caminos, el presupuesto que tienen las autoridades de esas poblaciones sólo las utilizan para el arreglo de caminos de todas sus comunidades. Zongo tiene bastante riqueza, fruta, papaya y cítricos, grandes platanales que se están pudriendo por la falta de acceso a caminos. Queremos apoyar a estos hermanos”, resaltó Condori.

El concejal espera que en corto tiempo, el Gobierno Municipal pueda dar una respuesta pronta y favorable respecto a la Minuta de Comunicación.

ANTECEDENTES

Según informe del Concejo Municipal, el pasado 30 de junio de 2015 se obtuvo información del Gobierno Municipal donde indica que La Paz tiene registrado 235 motorizados o maquinaria pesada de propiedad municipal.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad