Por Navidad

Choferes analizan cobrar aguinaldo


El representante de los Choferes Urbanos de La Paz, Roy Patty, informó que su sector analiza cobrar un aguinaldo por fiestas de fin de año; sin embargo, el monto está todavía en discusión. En tanto el alcalde Luis Revilla insiste con calidad de servicio.

“El propio Alcalde nos manifestó que hay propuesta de financiamiento, propongan también el tema de aguinaldo, lo vamos a proponer, es un tema que no está cerrado (…) La autoridad está en obligación de darnos ese derecho, a la par nuestro compromiso siempre de ir mejorando porque el transporte tiene que cambiar”, dijo a los periodistas el dirigente de los choferes urbanos.

Añadió que el pago del “aguinaldo” debe ser obligatorio, pero de la misma forma el transporte público también debe brindar un buen servicio.

No especificó el monto del “aguinaldo” en el pasaje para fin de año; sin embargo, afirmó que en los próximos días ya se realizarán estudios. “Estoy seguro que el Alcalde no va a rechazar la exigencia que todo el mundo tiene, como nosotros hemos cedido, porque sabemos que hay un estudio, pero también debemos tener un ingreso justo”, dijo.

ESTUDIO DE COSTOS

El Alcalde informó que las autoridades municipales de transporte sostienen reuniones con la dirigencia de los choferes sindicalizados, de los radiotaxis y taxis, de forma separada, para hacer seguimiento al estudio de costos del transporte que realiza una consultora contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Informó que choferes de la Federación Primero de Mayo y de la Federación del Transporte de La Paz participan en las reuniones para supervisar el estudio y elaborar del proyecto de Ley de Rutas y Recorridos.

“Están supervisando el estudio que estamos haciendo de tarifas, estamos avanzando en la concertación del proyecto de Ley de Rutas y Recorridos, estamos trabajando su propuesta de la mejora de la calidad del servicio y el registro de vehículos (…) a mediados de diciembre tendremos los resultados de estos cuatro temas”, dijo Revilla.

El estudio de costos se inició en octubre. La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo participó desde el inicio en la supervisión del diagnóstico y luego de varios días de protesta se incorporó la Federación del Transporte de La Paz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad