Hirió a tres personas

Detienen a presunto responsable de tiroteo


Lorenzo Pajarito, adulto mayor de 70 años, fue identificado ayer como el presunto responsable de la balacera contra tres personas durante el proceso de desalojo y demolición de viviendas realizado ayer por la Alcaldía en sectores colindantes al aeropuerto, explicó el comandante Regional de la Policía, José peña.

Una orden judicial lograda por los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) junto con el Gobierno Municipal de El Alto permitió ayer proceder a la demolición de viviendas construidas de manera ilegal en el Distrito 4, lo que generó resistencia de parte de los y las propietarias de estas viviendas. Ante esto, funcionarios policiales se vieron obligados a responder con la finalidad de proteger la maquinaria pesada que fue utilizada para dicho cometido.

ATAQUE

En una de las viviendas derrumbadas por el Municipio, de propiedad de Lorenzo Pajarito, los funcionarios encargados del desalojo fueron agredidos por una balacera que dejó tres personas heridas de las cuales el policía Siriaco Quispe Limachi, fue el más afectado ya que se le perforó la región del tórax, cerca del corazón, con un disparo. El uniformado fue trasladado al Hospital del Norte donde tuvo que ser estabilizado antes de ser transferido a un hospital de la sede de Gobierno ante su delicada situación.

Mientras que las otras dos personas, funcionarios del Municipio, recibieron el impacto de un proyectil en sus extremidades inferiores.

“El sargento Quispe es quien realizaba servicio de seguridad a las maquinarias destinadas a realizar el derrumbe de las viviendas que habrían sido construidas y que por orden judicial, luego de haber sido notificados, tenían orden de ser derrumbadas”, indicó el coronel Peña.

DEFENSA

Luego de ser trasladado a la Felcc, Pajarito sólo expresó que utilizaba el arma de fuego como mecanismo de protección ante la constante presencia de antisociales en la zona, pero que en esta ocasión fue por defensa propia.

“Para qué me patean, para qué el policía me pega, ellos han sido quienes me han agredido primero sin ver que soy una persona mayor de edad”, aseguró el detenido quien en las próximas horas deberá hacerse presente a su audiencia de medidas cautelares por el delito de tentativa de homicidio en contra de tres funcionarios públicos y tratar de impedir el cumplimiento de orden judicial.

En cuanto a los funcionarios municipales que fueron heridos por esta misma personad con un arma calibre 22, los mismos fueron también trasladados al Hospital del Norte y en la actualidad la Dirección Jurídica del Municipio asumió la presentación de la denuncia de manera formal, ante las instancias policiales, explicó la abogada Elizabeth Quelca.

En el caso de las personas desalojadas, Freddy Apaza, representante del sector, dio a conocer que cerca de 18 familias fueron afectadas por el derrumbe de cerca de 100 viviendas.

“Son 34.200 metros cuadrados los cuales nos pertenecen, a las familias que estamos en el sector, nosotros no pertenecemos a la urbanización Abaroa, con eso se están confundiendo porque nosotros tenemos documentos legales, folio real, planimetría impuestos pagados, derecho propietario y desde la reforma agraria tenemos la documentación”, aclaró.

Entretanto, representantes de Aasana dieron a conocer que la orden de desalojo se presentó ante el riesgo que generan dichas viviendas al servicio del Aeropuerto Internacional de El Alto que debe mantener su categoría.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.09252 Bs.

Publicidad