Cochabamba

Accidente deja seis muertos y 18 heridos


Cochabamba, (EL DIARIO).- El embarrancamiento de un microbús a una profundidad de 150 metros en el municipio de Tacopaya la noche del martes dejo como saldo seis personas fallecidas y 18 heridos.

El comandante departamental de la Policía, coronel Luís Aguilar, informó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 22:30 cuando la movilidad se dirigía de Cha’lla Grande a la comunidad de Wila K’asa en el municipio de Tacopaya que se encuentra en el valle alto de Cochabamba.

“Tenemos seis personas fallecidas y 18 que han resultado heridas a consecuencia de este embarrancamiento”, precisó.

Según el informe de la Dirección Operativa de Tránsito del municipio de Quillacollo las personas fallecidas serían: Adrián Choque Sipe (45), Andrea Delgado Villca (46), Sebastiana Choque Ticona (36), Esteban Mamani Villca (31), Calixto Mamani y Juan Choque Sipe. Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del hospital Viedma.

Entre las personas heridas figuran: Rolando Choque Delgado (18) Herminio Choque Delgado (16), Bernard Mamani Custodio de (49), Cecilio Mamani Choque (14), Hilaria Santos Mamani (12), Juliana Torres Mamani (63), Máximo Custodio Mamani (53), Juan Mamani Nina (42), Filiberto Mamani (16), Isidro Guzmán (64), Simón Choque (50), Demetrio Mamani (19), Viviano Mamani (22), Roberto Choque (18), Martín Choque (50), Francisca Mamani (19), Simón Mamani (15)y Santos Huanca Fernández (41) conductor del vehículo.

“Parte de los heridos han sido trasladados hasta el hospital Viedma en Cochabamba”, acotó Aguilar.

Mientras otro grupo se encontraría hospitalizado en las clínicas Bustamante y Anocaraire de la ciudad. Se tratarían de varias familias que se encontraban viajando a una comunidad.

Según el informe preliminar de la Policía el accidente aparentemente se produjo cuando el conductor del microbús perdió el control del manubrio el momento de retroceder la movilidad. Por el momento, se descarta que estuviera bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

“Según el testimonio de los pasajeros el chofer perdió el control cuando en una cima del camino realizó una maniobra intentando retroceder”, indicó.

El conductor guarda detención preventiva mientras el hecho continúa en proceso de investigación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.09468 Bs.

Publicidad