Chuquisaca

Asamblea lamenta contaminación minera



DESCARTE MINERO PROCEDENTE DE POTOSÍ.

Chuquisaca (Red Aclo).- La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, mostró su molestia a las autoridades de la Gobernación Departamental de Potosí, porque no tienen documentación de actividades de mitigación y sifonamiento del dique de colas de Santiago Apóstol de Tacobamba, además, carecen de registro de ingenios mineros que tengan licencia ambiental para su funcionamiento.

El presidente de la Comisión, Eusebio Cordero dijo que “tras varias reuniones que se realizaron durante esta gestión, no se encontró ninguna propuesta de solución”; “nosotros respaldamos con documentación, que hasta el 2014 existía excesiva contaminación, fuera de los límites admisibles, según estudios de varios laboratorios” manifestó.

Asimismo Cordero, manifestó que las autoridades del departamento de Potosí, se comprometieron a entregar información hasta el próximo 26 de enero 2016.

Se comprometieron a hacer conocer proyectos o propuestas de solución al tema de la contaminación minera del río Pilcomayo, que afecta a tres departamentos del sur del país (Potosí, Chuquisaca y Tarija).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.09468 Bs.

Publicidad