Brito considera injusta sanción en su contra



DIPUTADA SONIA BRITO.

(ANF) La diputada Sonia Brito (MAS) presentó un “recurso extraordinario de revisión” para que el Tribunal Supremo Electoral revise su resolución por la que envió una denuncia en su contra por utilizar instalaciones de la Asamblea Legislativa para hacer campaña electoral del referéndum.

La asambleísta consideró “injusta” la decisión del organismo electoral porque rechazó que hubiera utilizado recursos del Estado para hacer campaña, ya que el eslogan por el que fue denunciada y su caso enviado a la Contraloría General del Estado fue utilizado en la campaña en la campaña para impulsar la Ley Contra el Maltrato Animal.

“No es un logotipo oficial, es la frase y el eslogan que se utilizó cuando hicimos la ley en marzo, antes que hubiera el tema del referéndum (del 21 de febrero), por eso nos parece una injusticia muy grande”, declaró Brito.

El senador de Unidad Demócrata, Yerko Nuñez, formuló la denuncia bajo el argumento que la legisladora hizo uso indebido de bienes del Estado. Brito organizó un foro de intereses ciudadanos en la Asamblea, denunció. Sin embargo, la actividad se realizó –según dijo Brito– en el mes de marzo cuando ni siquiera se hablaba del referéndum del 21 de febrero.

Brito lamentó que el Tribunal Supremo Electoral esté utilizando “este tema para mostrar una independencia”, al margen de respetar, incluso, sus derechos, toda vez que ni siquiera habría sido notificada con la resolución de la entidad electoral y se enteró de la remisión a la Contraloría General del Estado, hecho del que se enteró –dijo– por los medios de comunicación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09888 Bs.

Publicidad