Aprobación de tres leyes, desafío del Legislativo


El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció ayer que el desafío de la Asamblea Legislativa para la próxima gestión es la aprobación de las leyes referidas a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes), salud y agua.

"Como desafíos enormes para la próxima gestión nos quedan leyes o proyectos de ley tan importantes como el tema, por ejemplo del agua, el tema de las Mypes, nos queda pendiente salud, tenemos un par de leyes que son muy importantes", dijo.

Gonzales adelantó que en 2016 el trabajo legislativo también avanzará según la coyuntura y también se priorizarán leyes que ayuden a mejorar el sistema judicial boliviano.

Adelantó que después del receso de fin de año, que concluye esta semana, la Asamblea Legislativa prevé analizar la nueva Ley del Código del Sistema Penal.

El martes, Gonzales anunció que el MAS elegirá sus jefaturas de bancada y miembros de los directorios camarales en la primera quincena de enero.

"Es un tema del que no se está hablando en este momento, se ha decidido retomar el tema cuando vuelvan las actividades en la Asamblea, que va a ser el próximo lunes, la Legislatura arranca el 22 de enero, así que tenemos plazos marcados por el reglamento, son cinco días antes", dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09888 Bs.

Publicidad