Concluyó con éxito el Nacional de Tenis G4

El Club Hípico Los Sargentos fue el escenario este fin de semana del torneo que aglutinó a tenistas de varias ciudades.


GANADOR. El tenista Juan Caballero, uno de los campeones en el torneo nacional G4.

Con la disputa de 19 partidos correspondientes a la fase final en las categorías 12 años, 14 y 16 años, damas y varones, este lunes concluyó el torneo Nacional Grupo 4 (G4) cuyos compromisos se jugaron en las canchas del Club Hípicos Los Sargentos, ubicado en la zona de Obrajes, en La Paz, bajo el control de la Federación Boliviana de Tenis (Fbt).

Los torneos del nivel G4 están dirigidos a los tenistas que no cuentan con suficiente puntaje para ingresar a los G1 y que buscan más roce deportivo. Este certamen sirve como incentivo para que los deportistas puedan obtener puntos para el ranking nacional con la proyección de llegar al Grupo 1. Por la cantidad de jugadores en el G4, que en esta oportunidad llegaron cerca de los 200 tenistas, se jugó bajo la modalidad de Round Robin (todos contra todos) y los mejores de cada grupo avanzaron a las finales enfrentando al número uno de la siguiente serie.

La categoría 16 años la ganadora de la final fue Anja Lijerón (Santa Cruz) tras vencer en la final a Carolina Cortez (Cochabamba) por un marcador 4-6, 7-5 y 10-5, mientras, los otros campeones fueron: Sebastián Etchyberre (Santa Cruz) luego de superar a Julián Loayza (La Paz) por 6-3 y 6-1, y Stefan Rupprecht (Santa Cruz) quien venció a Dean Hawley (Cochabamba) por 6-0 y 6-1.

Por tratarse de un cuadro abierto en 16 años los campeones recibieron 344 unidades para el ranking, mientras que en 14 años los ganadores de la final obtienen 151 y en 12 años hubo 86 unidades para los vencedores de los compromisos finales.

Esta es la nómina de los campeones de 14 años: María Alejandra Sandoval (Santa Cruz), Natalia Zamora (Cochabamba), Maura Biggemann (La Paz), Dayana Morejón (Santa Cruz), Ana Sofía Beccar (La Paz), Juan Caballero (La Paz), Mateo Rejas (Cochabamba), Matías Lijeron (Santa Cruz), Julián Von Borries (La Paz) y Luciano Vedia (Chuquisaca).

En 12 años se proclamaron campeones: Catalina Kyllmann (La Paz), Denisse Ariñéz (Santa Cruz), Natalia Trigoso (La Paz), Fernanda Jemio (Santa Cruz), Valeria Urresty (Santa Cruz), José Paulo Camacho (Santa Cruz), Gabriel Lara (La Paz), Patrick Crespo (La Paz) y Joshua Akly (Santa Cruz).

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10883 Bs.

Publicidad