Nolasco y Gutiérrez, campeones de la Copa Huawei

Finalizó el torneo nacional G1, categorías 14 y 18 años, con victorias de paceños y vallunos


Lucía Gutiérrez, tras coronarse ganadora.

Los paceños Gabriel Nolasco (categoría 14 años ) y Lucía Gutierrez (categoría 18 años) conquistaron el título en el campeonato Nacional G1 disputado hasta ayer en el Club de Tenis La Paz. Ambos vencieron en los partidos decisivos y se coronaron como los mejores a nivel nacional. Nolasco venció al cruceño Ernesto Mealla por el contundente 6-1 y 6-4, en tanto que la paceña Lucía Gutiérrez tuvo un partido más duro, porque superó con dificultad a Moira Miranda, también de esta ciudad, por el estrecho marcador de 3-6, 7-5 y 7-5. Tras el triunfo, ambos se llevaron 1.505 y 860 puntos para el ranking nacional, respectivamente.

“Fue un partido muy intenso, bien peleado todos los puntos, tuve más la iniciativa en todo el partido y por eso gané, ya son como 10 títulos que gané en la categoría. Viajo al Paraguay, después voy a jugar el torneo máster G-A (grado-A) con los ocho mejores tenistas del país”, afirmó Nolasco.

“Tuve en la semifinal y la final partidos muy duros y al tercer set, con mi esfuerzo y actitud logré sacarlos, la clave fue no rendirse y salir adelante. El tercer set lo saqué adelante perdiendo 5-3”, declaró Gutiérrez después del encuentro.

Los torneos G1, son considerados los torneos de mayor grado a nivel nacional porque en los mismos, los tenistas logran acumular más puntos en sus categorías. En 18 años varones, el valluno Luis Molina fue superior en la final al cruceño Oscar del Granado, en tres sets bastante disputados, 4-6, 6-0 y 6-2. En singles damas, 14 años, la cochabambina France Antezana ganó a la cruceña Moira Castedo por 6-3, 2-6 y 6-1, en entretenidos sets.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10883 Bs.

Publicidad