Nuevamente cortaron ruta Santa Cruz-Cochabamba



REPARACIONES DE VÍA EN EL SECTOR DE EL SILLAR.

Cochabamba (agencias).- La Administradora Boliviana de Caminos instruyó el cierre de la ruta Santa Cruz-Cochabamba por tres días, debido a que se realiza una limpieza en el sector de El Sillar.

La salidas de buses desde la terminal de La Paz es normal por la carretera antigua, sin embargo, algunas empresas prefirieron suspender el servicio hacia Santa Cruz porque dicha vía no cumple las condiciones para el paso de sus motorizados.

Desde hace más de cuatro meses la ruta presenta constantes cortes, lo que ha generado preocupación en el sector del transporte de carga y pasajeros, como también en el productivo y comercio exterior.

El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Wilfredo Rojo, indicó que el país no sale de “calumniar” al clima, de un tramo carretero que desde hace más de diez años tiene problema.

“Si bien no han habido desastres naturales, pero esto molesta porque produce un lucro cesante (costo por vehículo varado), además estorba la logística de las exportaciones generando pérdidas. Avisaron con dos días de anticipación (para el cierre de la ruta) cuando debieron comunicar semanas antes”, señaló.

Según el comunicado de ABC, el corte y el control se efectuarán en las localidades de Aguirre hasta Locotal, en el lado cochabambino; además, Padre Sama e Ivirgarzama, en el lado cruceño, los cuales están a cargo de la Policía de Tránsito.

El técnico de conservación vial de la ABC, Saúl Sánchez, pidió tomar previsiones y viajar por rutas alternas para llegar a los destinos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad