Empieza hoy pago de impuestos sobre bienes inmuebles


A partir de este jueves 17 de marzo, los contribuyentes de La Paz podrán pagar sus impuestos municipales de bienes inmuebles correspondientes a la gestión 2015. El pago se realizará con el beneficio del descuento de 15 por ciento, durante 45 días y luego la rebaja variará según pasen los días, explicó el director de Administración Tributaria Municipal (ATM), Ronald Cortez.

“Si se promulga la ley (aprobada este martes por el Concejo Municipal) y sacamos las resoluciones respectivas estamos en la capacidad de iniciar este jueves el cobro de impuesto a bienes e inmuebles. Los impuestos a vehículos y actividades económicas correspondientes al anterior año aún no tienen fecha”, explicó Cortez.

El descuento escalonado empieza con el 15 por ciento, durante 45 días. Posteriormente, la rebaja es del 10 por ciento, durante otro mes y medio.

Luego, los contribuyentes podrán beneficiarse con un descuento del cinco por ciento por otros 45 días hasta llegar al cero por ciento de rebaja.

La ATM definirá en qué momento cierra la gestión fiscal. Este pago puede realizarse en todas las entidades bancarias y en la Plataforma de Atención de la Alcaldía del ex-Banco del Estado, de 07.30 a 20.30 en horario corrido.

Además, se puede cancelar en el Centro Multipropósito de la calle 23 de Calacoto, desde las 09.00 hasta las 16.00.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad