Instalarán pavimento rígido en calle Montaño


La Dirección Ejecutora de Obras del Gobierno Municipal de El Alto realiza trabajos preliminares para el tendido de pavimento rígido sobre la calle General Montaño en el Distrito 5.

La obra estará concluida en dos meses, aproximadamente, para descongestionar la avenida Juan Pablo II.

“Es una obra muy importante que va beneficiar a los vecinos de la zona 16 de Julio, Primera Sección, se han ejecutado trabajos desde la instalación de tuberías para los alcantarillados. Para desarrollar las tareas se ha coordinado con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), gremiales y los vecinos del sector”, dijo el director de la referida dependencia municipal Mario Lima.

La administración edil de El Alto invierte 1,60 millones de bolivianos para disponer de mezcla asfáltica en toda la extensión de la vía, que alcanza cuatro extensas cuadras.

Son más de 4.434 metros cuadrados de terreno sobre los que la Dirección Ejecutora deberá culminar los trabajos con la disposición de señalización de tránsito diurna y nocturna.

ESPECIFICACIONES

De acuerdo con el jefe de obras viales Gonzalo Alanoca, en la actualidad, 2.800 metros cuadrados de la arteria ya están listos para la disposición con mezcla de hormigón que tendrá 20 centímetros de espesor.

Asimismo, en dos cuadras que conectan con la avenida Juan Pablo II, se realizan trabajos de conformación de la plataforma, de la capa base y sub base.

“Ya se ha hecho los estudios de laboratorio de suelos de acuerdo a norma, en dos semanas aproximadamente se van a concluir con las tareas preliminares en las dos cuadras faltantes, para luego vaciar con hormigón y edificar las cunetas de desagüe”, dijo Alanoca.

Los vecinos expresaron su satisfacción por las obras que realiza la Alcaldía de El Alto.

“Me parece bien que hagan obras en beneficio de los vecinos, sobre todo de asfaltado, ya no vamos a vivir con barro en época de lluvias. Que siga adelante la Alcaldesa”, dijo la vecina de la zona 16 de Julio, Primera Sección, Lidia Tarqui.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad