Cochabamba

Buscan recursos para cambio de alcantarillado


Santa Cruz (agencias).- El gerente de Semapa, Gamal Serhan informó que aún espera la respuesta del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para definir si ejecutarán el proyecto de renovación de la red de agua potable del centro histórico de la ciudad con recursos propios.

Pese a la carencia del “líquido elemento”, el 46% se pierde por fugas en el centro de la ciudad, por cuanto los vecinos exigieron al Concejo Municipal agilizar la renovación de la red.

Las obras están paralizadas desde mayo, cuando el Ministerio rechazó el proyecto presentado por Semapa porque eliminó el componente alcantarillado y pretendía destinar solamente Bs 61 millones, además se observó el método de construcción.

En sesión reciente del Concejo Municipal se recordó que la renovación de 90 manzanos de la red del casco viejo está pendiente desde hace más de cinco años y que es una prioridad por la escasez de agua que afecta a la región de forma recurrente, por lo que plantearon ejecutar el proyecto con recursos propios.

El dirigente del Distrito 10, Fernando Vargas, declaró a medios locales que “el proyecto es una prioridad para los vecinos”. Explicó que presentarán la propuesta al presidente Evo Morales, en una reunión de representantes departamentales del Control Social, el sábado.

“Estamos trabajando para presentar de manera prioritaria el cambio de red para el casco viejo. El agua que recibimos está contaminada y es alarmante que el 46 por ciento se pierda”, dijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.14022 Bs.

Publicidad