Vecinos del Distrito 12 protestan por inseguridad


Los vecinos del Distrito 12 de El Alto se trasladaron ayer hasta la Alcaldía Quemada en protesta por los constantes hechos delictivos registrados en esta jurisdicción.

Según los manifestantes, la Policía tarda en llegar al lugar de los hechos cuando se trata de buscar a un ladrón, quien después de robar, se da la fuga, llevándose pertenecías de valor, además de dinero en efectivo.

Sin embargo, reconocen que investigadores de la División de Delitos Contra la Propiedad de la fuerza anticrimen, en muchos casos, están cumpliendo su trabajo luego de recibir las denuncias y acotar los recursos investigativos para dar con los autores de los hechos y recuperar las pertenencias de los vecinos.

PATRULLAJE

Los vecinos exigen una mejor distribución de efectivos para el patrullaje, porque cuentan con el Distrito Policial Nº 6 en el Distrito 12, aspecto que hasta la fecha no se refleja en los hechos ante el incremento de los casos delincuenciales.

Las zonas San Pedro, 14 de Septiembre, Tres Marías del Distrito 12 de El Alto son los lugares peligrosos del lugar, según manifestaron los vecinos, en tono molesto porque son vigilados y estudiados constantemente por delincuentes.

CARTA

Ante esta situación, los vecinos mandaron una carta el Ministerio de Gobierno y al Comando General de la Policía Boliviana, con la finalidad de tener soluciones a sus problemas de inseguridad, declaró la exdirigente vecinal, Guadalupe Daza.

Según al entrevistada, en la carta se pide la destitución del Comandante Regional de El Alto, Agustín Moreno, porque, cuando hacen el llamado a la Policía mediante Radio Patrulla 110, no son socorridos.

Daza pidió mayor control policial en las calles del Distrito 12, porque al margen de que las casas son robadas hay asaltos, violaciones y otros delitos, aspecto que hace que la gente esté temerosa.

ANTECEDENTES

Anteriormente, EL DIARIO visitó a los vecinos de Ciudad Satélite, quienes se mantienen en alerta por el crecimiento de la inseguridad ciudadana en su barrio dado que en los últimos diez años se incrementó la cantidad de robos a domicilio, atracos, robos agravados, entre otros.

Esta zona alteña, hace 15 años, era considerada como uno de los sectores de mayor tranquilidad, porque los vecinos recuerdan que había pocos hechos registrados.

“La delincuencia en Ciudad Satélite es incontrolable, los últimos acontecimientos nos ponen en alerta, y este aspecto es recurrente”, expresó el presidente de la junta vecinal del Plan 561, Manuel Vargas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14137 Bs.

Publicidad