Distrito 13 contará con nuevo edificio municipal


Como parte de los festejos por el octavo aniversario del Distrito 13 de El Alto, el subalcalde Andrés Uraquini anunció que en los próximos días se iniciará la construcción del edificio que albergará las oficinas municipales de esta jurisdicción.

“La alcaldesa ha garantizado un presupuesto de casi siete millones de bolivianos para que tengamos la nueva Subalcaldía. Estamos consensuando junto a los hermanos de las cuatro comunidades del Distrito el lugar en que será ubicado y luego empezamos la construcción”, anunció la autoridad.

El desfile por el aniversario de la jurisdicción más grande la urbe alteña inició el sábado con un desfile en el que participaron los comunarios de Alto Milluni, Milluni Bajo, de la Comunidad Indígena Originaria El Ingenio y del Sindicato Agrario Campesino El Ingenio, además de los alumnos de unidades educativas.

El acto fue acompañado por el asambleísta departamental, Wilson Santamaría, quien resaltó la unión de los habitantes del Distrito 13 para consolidar obras y proyectos que mejoren la producción de ganado y hortalizas en el lugar.

“Es importante el apoyo que recibimos desde este distrito para seguir construyendo esa ciudad desarrollada que tanto queremos, pero también saludo a la alcaldesa Soledad Chapetón por ese arduo trabajo que encara en beneficio de todo El Alto”, dijo.

SALUD GRATUITA

Además, el pasado fin de semana, la Dirección de Salud de la Alcaldía de El Alto desplegó a 250 funcionarios para atender a los habitantes del Distrito 13, que recibieron atención médica gratuita en distintas especialidades.

“Como parte de nuestra programación, estamos acompañado a los hermanos que requieren de estos servicios, a los que muchas veces no pueden acceder por la distancia en que están situadas las comunidades o por el tiempo”, explicó el director de Salud, Marco Antonio Tito.

Más de 2.000 pacientes fueron atendidos gratuitamente por especialistas en medicina general, odontología, dermatología, gastroenterología y neurología. Además, el personal municipal difundió los programas de salud destinados a escolares, adultos mayores y mujeres embarazadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14137 Bs.

Publicidad