Propietarios de viviendas quemadas en El Alto exigen justicia


Víctimas de la quema de viviendas de la urbanización Júpiter marcharon ayer por las calles de la sede de Gobierno, exigen justicia y la máxima sanción legal contra los responsables de las agresiones vandálicas sufridas en sus bienes.

Los marchistas dieron a conocer que son al menos 500 propietarios de viviendas los afectados por este tipo de ataques, que se producen constantemente porque no reciben las sanciones del caso y menos se les obliga a reparar los daños que sufren.

“Existe el derecho propietario y documentación original, es por eso que estamos protestando porque se han vulnerado varios derechos constitucionales, razón por la que se solicita mayor atención de parte de las autoridades de Gobierno, con la finalidad de impedir y reprimir nuevos avasallamiento, en contra de la propiedad privada”, explicó Mario Molina, dirigente del sector, al momento de recordar que el pasado jueves fueron quemadas al menos 10 viviendas en su zona.

MARCHA

Vecinos de la urbanización Júpiter de El Alto marcharon por el centro de La Paz hasta el Ministerio de Justicia, exigiendo que se actúe con trasparencia y celeridad en este caso, que dejó al menos dos heridos y 73 personas detenidas.

Los movilizados aseguran que el problema en el sector es antiguo y que las autoridades no hacen nada para proteger a los vecinos de los ataques de un clan familiar.

“Los 70 aprehendidos son los contratados para atacarnos, han hecho un equipo y han tratado de ‘limpiar’ la zona. Ellos pretenden ser los dueños, manejan falsos papeles, no sé de dónde, no sé quiénes hacen este tipo de trabajos para aprobar una cosa que nunca fueron aprobadas legalmente”, manifestó Molina.

Además, remarcó que los miembros de la organización cuentan con papeles desde el año 1985, “totalmente aprobados e inscritos en Derechos Reales”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14137 Bs.

Publicidad