Homenaje a Santa Cruz

Los 206 años será celebrado en plaza 24 de Septiembre


(Agencias).- El acto de festejo por la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz tendrá una característica particular, puesto que la Alcaldía de Santa Cruz ha elaborado el programa del acto protocolar en el que tendrá la particularidad de que habrá una sola distinción, a la cual se le quiere dar todo el realce por la implicancia que amerita el personaje a distinguirse, además este acto será abierto para todo el público.

En la oportunidad se resolvió entregar una sola distinción, Hijo Ilustre, a diferencia de otros años, para que se rinda con honores a un cruceño de alto nivel religioso y social. Esta iniciativa goza del pleno del Órgano Deliberante Municipal y del alcalde Percy Fernández, según lo dio a conocer la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa. “Solamente se distinguirá al monseñor Aurelio Pesoa como Hijo Ilustre, designación aprobada por unanimidad del Concejo y muy aplaudido por nuestro alcalde Percy Fernández”, señaló la titular del órgano deliberante.

El acto se realizará el 22 desde las 19.00, en la plaza 24 de Septiembre, en el que luego del acto protocolar se dará inicio a una verbena popular que contará con la presencia de artistas cruceños para ponerle ritmo al festejo del día de los cruceños. “Daremos a Santa Cruz lo que corresponde, una fiesta para todos los cruceños desde las 19 horas en la plaza 24 de Septiembre”.

Una oportunidad donde los vecinos y vecinas de la capital cruceña se deleitarán y compartirán con su autoridades”, adelantó la presidenta del Concejo. Tanto como el Himno Nacional y cruceño serán entonados por tenores cruceños durante el acto oficial por los 206 años de Santa Cruz; durante la verbena se escucharán canciones como ‘Niña camba’ y ‘Alma cruceña’, temas que son propios y de buena preferencia en los habitantes de esta tierra.

Para comodidad de los asistentes, la comuna cruceña está disponiendo de 3.000 sillas, además que se tendrá seguridad mediante efectivos de la guardia municipal. Este acto protocolar por la efeméride cruceña se realiza por primera vez en la plaza principal 24 de Septiembre, en el que estarán presentes autoridades del departamento y la ciudadanía.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Publicidad