Distrito 8

Juntas escolares exigen mejoras educativas


El representante de las juntas escolares del Distrito Municipal 8, Fernando Ortega, anunció que la Comuna tiene un plazo de 72 horas para mejorar las condiciones de infraestructura, mobiliario y material deportivo a las 24 unidades de educación de la mencionada jurisdicción.

El entrevistado señaló que este problema se ha convertido en un tema de nunca acabar, porque, a pesar de los compromisos que fueron realizados por las autoridades municipales, las obras no llegaron a los colegios. Por esto, los representantes de los 24 establecimientos educativos del Distrito 8 advirtieron que, si las autoridades continúan con esta actitud, asumirán otras medidas de protesta hasta que el Ejecutivo cumpla sus promesas.

“Nosotros ya hemos esperado aproximadamente un año, porque precisamente como en estas fechas fue que la autoridad de educación de ese entonces del municipio se ha comprometido en dotarnos de todo lo que hasta ahora nos hace tanta falta, en lo referente a infraestructura, mobiliario y hasta material deportivo para que nuestros hijos pasen educación física, lo que nos hace falta, nada de eso nos ha llegado, solo quedaron en compromisos”, dijo el dirigente.

FALTA DE SERIEDAD

Sin embargo, el representante de las juntas escolares de este distrito señaló, como uno de los temas principales de este descuido en la dotación, la poca seriedad de las autoridades municipales, porque hasta la fecha son cuatro directores de educación que se han cambiado, actitud que dejó a las 24 unidades educativas sin la dotación correspondiente.

De esta forma el dirigente advirtió que en caso de que este problema persista en las próximas horas, la decisión de tomar otro tipo de actitud está decidida, como las marchas de protesta, hasta una huelga de hambre por parte de los padres de familia como los bloqueos de calles en la ciudad de El Alto.

BONO

Por otra parte, más de 150 padres de familia de la unidad educativa 6 de Junio, marcharon exigiendo el pago del bono del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (Pardeea), protesta que llegó hasta las oficinas de la Dirección de Educación de la urbe alteña.

La molestia de los progenitores se dio debido a que, según la denuncia, en varias oportunidades han intentado concertar una reunión con las anteriores autoridades de Educación, pero nunca han podido tener una respuesta positiva, por lo que la molestia se debe a esta incertidumbre que viven sus hijos por el pago del bono.

“Lamentablemente nosotros hemos agotado los recursos de diálogo con las autoridades del Municipio y es por eso que hemos decidido salir a las calles hasta que la Alcaldesa nos escuche y de no ser así estamos dispuestos a salir nuevamente a las calles junto a nuestros hijos, a seguir protestando, no nos queda otra cosa a cambio de la actitud mostrada por la Alcaldía”, dijo uno de los representantes de los padres de familia, Javier Gutiérrez.

Sobre este punto, cabe recordar que las autoridades ediles anunciaron la semana pasada que el bono será cancelado desde el 26 de septiembre.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Publicidad