Registran dos sismos en el país


El Observatorio de San Calixto (OSC) registró este martes dos sismos de mediana intensidad en Bolivia. El primero fue localizado en Chuquisaca y el segundo en Potosí, según informó ANF.

El primer sismo fue de magnitud 3.2 y ha sido registrado a las 05.16 (hora local) a una profundidad de 35 kilómetros en la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca.

“Entonces fue superficial y eso quiere decir que posiblemente se sintió (en la superficie), pero no hemos recibido ningún tipo de reportes de daños personales o materiales”, dijo a ANF el ingeniero Teddy Griffiths del Observatorio.

De acuerdo con los datos del OSC, las poblaciones más cercanas al epicentro son Huacareta, que está ubicada a 30 kilómetros al sudeste, y Boyuibe a 48 kilómetros al oeste.

El segundo sismo fue registrado a las 11:04 (hora local) en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí a una profundidad de 248 kilómetros y su magnitud fue de 3.3.

“En este caso, la población más cercana al epicentro es San Pablo de Lípez que está a 46 kilómetros al norte y tampoco tenemos reportes de daños”, apuntó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Publicidad